"Medida gremial", otro de los argumentos que maneja Nacional

En filas tricolores destacan que el partido se suspendió por la Intergremial y no por falta de seguridad

En Nacional están a la espera de que el próximo miércoles la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) les notifique sobre el caso de la suspensión del partido de este domingo ante River Plate.

El escribano Guillermo Pena, delegado de Nacional en la AUF, indicó a Referí que en caso de que el miércoles se constituya dicho tribunal y notifique a los albos, los dirigentes tricolores tendrán hasta el martes de la siguiente semana para presentar sus pruebas en base a lo que diga el expediente.

Por estas horas los tricolores están recabando las pruebas a la espera de lo que diga la Comisión Disciplinaria.

"Es importante saber cuál fue la causa de la suspensión oficial", dijo Pena.

"Medida gremial"

Uno de los argumentos que maneja Nacional es que el partido fue suspendido por una "medida gremial" y no por la Policía o el Ministerio del Interior, es decir, no por causas de falta de seguridad.

"Una medida gremial impidió que el partido se disputara. En ningún momento la Policía dijo que no estaban dadas las condiciones de seguridad, esto no fue como en otros partidos que dicen que hay un arma en las tribunas y no podemos seguir, o la Policía dice que no están dadas las condiciones de seguridad como en el clásico", señaló Pena a Tirando Paredes de radio 1010 AM.

"Acá siempre estuvieron dadas las medidas de seguridad", dijo el delegado tricolor. "La suspensión del partido fue por medidas gremiales y cualquiera lo vio, eso está determinado por el juez y todos los vimos", sostuvo Pena, quien agregó que "eso es lo que dice el formulario del juez que lo tiene River y Nacional".

Ese argumento se suma al de si el hecho fue individual, como indica Nacional, o colectivo, para minimizar las sanciones y lograr que el partido se juegue.


Populares de la sección