¿Cómo sigue el caso Nacional-River Plate?

Se estima que recién a mediados de marzo se dictaría el fallo

El caso del partido suspendido entre Nacional y River Plate por una agresión a un boletero en una puerta de acceso al Parque Central pasará esta semana a ser tratado en los escritorios de la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF).

La Comisión de Disciplina de la AUF será la que reciba el expediente con los informes del partidos. Dicho órgano se reunirá recién este miércoles ya que hoy y mañana no hay actividad en la asociación por los feriados de Carnaval.

Luego, la Comisión citará a las partes a una audiencia para el miércoles 8 de marzo y en ese día tanto Nacional como River Plate presentarán sus argumentos. Los albos intentarán que el partido se juegue mientras que los darseneros reclamarán que se le den los puntos.

Establecer el carácter "individual" o "colectivo" del hecho parece ser clave para determinar si el partido se juega o si los puntos van a River Plate.

Tras escuchar las posiciones, se espera que la sentencia se dicte el miércoles 15 o el viernes 17 de marzo.

En el anterior antecedente de violencia en el fútbol, cuando se suspendió el clásico entre Peñarol y Nacional del Uruguayo Especial, la Comisión de Disciplina adoptó una medida cautelar por la que se aplicó la sanción a los carboneros en tres días, porque ya tenían antecedentes, aunque el fallo final siguió sus plazos normales.


Populares de la sección