Nacional-River Plate fue suspendido

Un hincha agredió a un miembro del personal de recaudación en la tribuna Atilio García
El partido entre Nacional y River Plate fue suspendido debido a que un funcionario del personal de recaudación fue agredido en una de las puertas de acceso al Parque Central ubicada en la tribuna Atilio García.

Tras el incidente, ocurrido sobre la hora 19.30, todos los boleteros dejaron sus puestos de trabajo y se reunieron en el ingreso al Parque ubicado en la calle Jaime Cibils.

El personal de recaudación pertenece a la Intergremial del Fútbol formada por los jueces, los futbolistas, los preparadores físicos, los entrenadores y los periodistas.

Existe desde hace un par de años, el Protocolo por Actos de Violencia Contra Actores del Fútbol y el mismo establece que en caso de cualquier miembro de cualquiera de los gremios aludidos sea agredido, todos deben parar y abandonar sus puestos de trabajo.

Eso determinó que a la hora 20.20 (20 minutos después del horario pactado para el inicio del partido) el árbitro Fernando Falce decretara la suspensión del encuentro.

El agredido estaba trabajando en la tribuna Atilio García, en el sector C, cuando un hincha de Nacional lo golpeó en el rostro. Cayó y se lastimó también el codo.

Embed

"Se va a hacer la denuncia, el compañero está esperando la ambulancia", dijo José Luis Otero, secretario general de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF).

"Hay mucho nervio en la puerta, le pegaron y salió corriendo. Nos retiramos, le voy a comunicar a los árbitros. Es agresión directa, no fue empujón ni avalancha, tiene el ojo a la miseria, como un boxeador apenas terminada la pelea, se cayó y se lastimó el codo. Le saqué fotos, sé como viene el tema ahora. Va a ir al Banco de Seguros a hacer la denuncia y también a su mutualista a que lo atiendan", dijo Otero en una improvisada conferencia de prensa.

"Fue agresión directa", recalcó. "Ya nos fuimos de la puerta y no volvemos a trabajar. Es una decisión de la Integremial suspenderlo o no ahora", concluyó Otero.

Cerradas las puertas del Parque Central un montón de hinchas quedaron afuera sin poder entrar. El hecho se dio en la zona que está en obras en la Atilio García que al no estar suficientemente custodiada llevó a algunos hinchas a querer ingresar sin pagar entrada.

Un grupo lo intentó y cuando el integrante del personal de recaudación trató de impedirlo recibió la agresión. Eso llevó a la pronta actuación de la guardia de seguridad privada de Nacional y de la Policía quienes detuvieron en el acto a cuatro hinchas aunque no lograron capturar al autor de la agresión.

Embed

La evacuación del escenario tricolor se realizó sin problemas.


Populares de la sección