Zeballos – Dotta retornaron a la victoria

El binomio ganó en Soriano, primera fecha de la segunda rueda
Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta comenzaron con buen pie la segunda rueda del torneo 2015, la que abrió fuego con 14 pruebas especiales diagramadas en un Rally de Soriano que suma un nuevo vencedor a su reciente historial de cuatro eventos consecutivos.

El binomio defensor "por estructura" ̈de los prestigios del departamento de Maldonado se sacó de encima un gran peso emocion al llevando a la victoria el Mitsubishi Lancer que debió ser parte del torneo Sudamericano y algunas pruebas del ámbito local pero que no logró iniciar la primera prueba especial de la fecha inicial, producto del insuceso en las pruebas preliminares de la presente temporada.

Además, esta victoria contundente, con 12 tramos ganados sobre 14 en juego, le permite sumar de muy buena manera de cara a lo queserá una compleja segunda rueda, con el ̈plus ̈ de que Gabriel Beltrán, ganador de la rueda inicial, no logró culminar el evento al dañarse el cárter de su Lancer Evo X y llegar a Encarnación con las "manos calientes", para salir a buscar la punta del torneo Regional FIA Codasur.

El resto de las categorías

En lo que refiere a la divisional RC2NN, corona de laureles para la única tripulación que logró colocar su coche en el Parque Cerrado fin al. Eduardo Capel y Martín Villete también se oxigenan con una muy buena renta, la que se agranda aún más si consideramos que fueron los únicos que lograron llenar todos los casilleros del clasificador.

La Clase RC4 recibió con honores a un "trio" que se mantenía apartado de la actividad pero que no soportó estar ausente un año más. Ignacio Sosa, Stelio Belloni y el potente Honda Civic desarrollaron una muy buena labor y se ubicaron en el sexto puesto de la General, escoltados tan solo por Marieyhara – Colette, al tiempo que en la disputada división RC5NN, nueva victoria para el binomio Galaretto – Malagamba, con Ford Ka, secundados por el GM Celta de Berriel – Herrera y otro Ford Ka que no debutó de buena manera en Tala-Pando pero que de apoco se irá poniendo a tiro, en las manos de Nicolás Aguirre y la navegación, en la oportunidad, del experimentado Richard Collazo.

La clase menor, la RC1600 quedó en manos de Bo-Martínez, aventajando a Sosa – Errazquín y a Ribolla – Colman. (Producción Marcelo Dellatorre).

Los ganadores

GENERAL Y RC2N: Zeballos – Dotta / 1H19M25S4
CLASE RC2NN: Capel – Villete / 1H27M35S4
CLASE RC4: Sosa – Belloni / 1H34M22S7
CLASE RC5NN: Galaretto – Malagamba / 1H37M10S6
CLAASE RC1600: Bo – Martínez / 1H43M12S3