Valdez: "Peñarol ganó el Apertura con el sistema que dice que tiene en contra"

El presidente de la AUF respondió a las críticas que recibió desde filas aurinegras

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, respondió a las recientes declaraciones realizadas por el Club Atlético Peñarol luego de que los carboneros cuestionaran los errores arbitrales que sufrieron el pasado sábado ante Wanderers.

"(El árbitro) Andrés Cunha tuvo dos errores importantes. Se equivoca pero no hubo mala intención", expresó el titular de la AUF en entrevista con 100% Deporte, de radio Sport 890.

A propósito de las quejas aurinegras, Valdez señaló que "Peñarol ganó el Torneo Apertura pasado, el Clausura pasado, y puede hacerlo en este, con el sistema que según dicen está contra Peñarol". "Con todo eso, no creo que haya un sistema determinado que lo quiera perjudicar", sostuvo.

"Peñarol se puede molestar por lo que entienda que lo perjudica o que está mal, pero yo tengo que hacer lo que tengo que hacer", expresó al ser consultado sobre la molestia de los aurinegros porque haya ido a ver a Nacional ante Boca en La Bombonera. "Fui como presidente de la AUF, no fui invitado por Nacional. Si Peñarol volviera a jugar la final como en el 2011 hubiera ido como presidente de la AUF", agregó.

Valdez también negó que no le atienda el teléfono al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. "Tengo la capacidad para entender las presiones y momentos que viven los equipos grandes, más al otro día de un partido en el que Peñarol había sido perjudicado", indicó. "Pero de entenderlo a hacer cosas que no correspondan, no las voy a hacer. Se lo dije al presidente de Peñarol y a otros dirigentes, porque creo que uno tiene que ser ecuánime. Yo duermo con la consciencia tranquila en ese sentido. Uno es el presidente de todos, no el presidente para un club".

El presidente de la AUF también respondió a los dirigentes que sospechan que se favorecen a determinados equipos y que hay "algo raro" en la definición del certamen. "Los que dicen eso tienen que presentar una denuncia y soy el primero en intervenir", expresó.

"Ocurre que hablar es gratis y no tiene consecuencia. Acá nadie hace un juicio por difamación. Se dejan entrever cosas y creo que le hace mucho mal al fútbol", agregó.

Valdez señaló que se estudia cómo actuar ante los dirigentes y sus comentarios en redes sociales. "Tenemos un proyecto con los abogados también para reglamentar las redes sociales en cuanto a los actores de fútbol: árbitros, futbolistas, dirigentes, técnicos. Porque las redes sociales también son disparadores de situaciones y hoy por hoy no precisas llamar para hacer una movida, basta un tuit para comunicarse y crear una tendencia. Son cosas que tenemos que cuidar", comentó.


Populares de la sección