Damiani: "Votaría a Alarcón para presidente de la AUF"

El presidente aurinegro reveló que su excolega de Nacional es un buen candidato y que la continuidad de Forlán depende de él mismo

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, no se puso colorado para tirar el nombre de su excolega de Nacional, Ricardo Alarcón, como futuro candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En su aparición en el programa Fox Sports Radio, Damiani declaró con relación a las diferencias que tienen con el Ejecutivo que preside Wilmar Valdez.

"No queremos tener problema con Valdez, queremos cambiar el manejo del fútbol local. Tiene que venir un nuevo sistema en la AUF; yo incluso votaría a Alarcón para presidente".

El presidente aurinegro dijo que el fútbol local necesita un cambio radical y habló de lo que logró Oscar Tabárez al frente de la selección uruguaya.

"Tabárez logró que la Selección tenga vida propia; falta que el fútbol local tenga tranquilidad y transparencia".

Y agregó: "El fútbol necesitad honestidad y transparencia. Un slogan que dijo mi amigo Eduardo Ache fue 'para ganar en todas las canchas'. Yo la única cancha que conozco es la verde. ¿Cómo interpretan ustedes ese slogan? Ya es viejo ese tema. Hay gente que saca patente de vivo y otros de nabos y no te la sacas más. Y el vivo de repente duerme pero están la fábulas de que es vivo".

Crítica a Cunha

Consultado sobre el arbitraje de Andrés Cunha en el partido contra Wanderers, que generó un temblor en el fútbol local con pintadas de amenazas, comunicados y declaraciones de todo tipo, Damiani respondió.

"Ese mismo árbitro cobró tres penales hace muy poquito (Nacional.-Defensor) y daban margen a la interpretación. Nosotros somos lo representantes de los socios, para ello nos votan y el sentir de la gente fue basta, esto no puede ser. Y por eso fue la reacción nuestra. Peñarol las únicas armas que tiene van a ser dentro de la cancha. El otro día no estuvimos correcto, producto de la calentura y de estar metidos en el microclima. Lo primero que teníamos que haber puesto en el comunicado era el repudio a las pintadas. Pero estábamos molestos. Si vos ves que hay 16 penales para un lado y dos para nosotros, vos decís, hay algo".

Damiani agregó: "Yo creo en la buena fe de los árbitros; pero hay cosas que rompen los ojos.Yo podría haber levantado el teléfono para que Cunha no fuera a la Copa América pero no lo hice".

¿Forlán se va?

Consultado sobre la continuidad de Diego Forlán, el presidente aurinegro respondió: "La continuidad de Forlán en Peñarol depende de él mismo".


Populares de la sección