Valdez: "El clásico se tiene que jugar con público"

El presidente de la AUF expresó que "todos los actores deberán asumir un compromiso para que vaya la gente"

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), apoyó que el clásico se juegue con público en las tribunas.

El pasado lunes Referí informó que existía la posibilidad de que el partido entre Peñarol y Nacional se juegue a puertas cerradas. ¿Motivos? Los aurinegros, por el incidente del hincha que terminó baleado en la Ámsterdam, pueden ser sancionados con jugar partidos a puertas cerradas.

Ante esto, Valdez señaló en radio Sport: "Yo creo que el clásico tiene que jugarse con público, siempre y cuando se tomen las medidas y todos los actores estén coordinados y comprometidos".

El titular de la AUF agregó que se deben "agotar todos los esfuerzos" para que el clásico se juegue con público. "Somos conscientes del problema que existe y hay que hacer un operativo importante y tener el compromiso de todos los actores, de los clubes y por supuesto que de la AUF y la policía", indicó.

Valdez concluyó diciendo: "los clubes y la Asociación debemos cuidar el clásico, darle un tratamiento especial pero siempre en el entendido de jugarlo como lo debemos jugar".


Populares de la sección