En duda la carrera de Nike

Es posible que este año no se dispute en Montevideo la famosa corrida de 10k, que este año se iba a transformar en media maratón
La edición 2015 de la carrera de Nike Montevideo está en duda, según información recaba por Referí. La decisión aún no fue confirmada oficialmente por la empresa.

Mario Guimaraes, gerente de marketing de Nike Uruguay, respondió la consulta de Referí a través de un correo electrónico y no confirmó la versión, pero tampoco la desmintió: "Para Nike, el running es nuestra espina dorsal y por consiguiente estamos enfocados y trabajando desde todas nuestras áreas: producto, retail, marketing etc., con el objetivo de continuar brindando inspiración y nuevas experiencias al corredor. Es por ello que muy pronto estaremos comunicando nuestras novedades, pero no puedo detallar mucho más".

En marzo de este año se anunció un cambio en la carrera, que dejaba de ser de 10 kilómetros y pasaba a la categoría media maratón. La fecha prevista para la edición 2015 es el 18 de octubre.


La carrera de Nike, que se lanzó por primera vez en Uruguay en el año 2000, reúne alrededor de 10 mil personas en cada una de sus ediciones.


ACLARACIÓN: En una versión anterior de esta nota, se manejaba como una de las posibilidades de la eventual cancelación, presuntos "problemas económicos". Esa versión es incorrecta por lo cual, pedimos disculpas a los lectores y a los involucrados.