Fiesta running de sábado a la noche

Una nueva “We run Montevideo”, la 10K de Nike, se corre hoy con la novedad de que será nocturna y que tendrá varias sorpresas

Llegó el día de la Nike. Los entrenamientos ya son historia para miles de corredores que en las últimas semanas coparon distintos circuitos de Montevideo como la rambla, el Parque Batlle o  el Prado; los que se prepararon solos, con amigos o en grupos, y que hoy formarán parte de la marea amarilla que dibujará los 10 kilómetros más esperados del año.

Como en las anteriores carreras de la firma, esta 12ª edición de la We Run Montevideo tendrá modificaciones y sorpresas para los participantes. “Todos los años tratamos de darle al corredor la oportunidad de que no se repita, que sea una experiencia nueva”, contó a El Observador Mario Guimaraes, gerente de Marketing de Nike Uruguay.

El cambio más notorio es en el circuito, que si bien tendrá punto de salida y llegada en la rambla frente al Club de Golf, como el año pasado, contará con un trazado distinto (ver mapa).

La otra novedad es el horario: a las 21:00. “Vamos a largar un poco más tarde, va a ser una carrera más nocturna que en otros años. Es la primera vez que se hace en ese horario”, dijo Guimaraes.

Quienes corrieron el año pasado se sorprendieron con una pista de música electrónica en el medio de la carrera o bandas de rock en la rambla, además de cuerdas de tambores. Para hoy, se esperan nuevas propuestas, aunque Guimaraes prefirió no decirlas y que los participantes las descubran a medida que pasan los kilómetros.

“Es una carrera muy pensada para el corredor, que es el que realmente disfruta de las eventuales sorpresas que puedan haber, porque es el que corre los 10 kilómeros para poder enfrentarse con ellas”, explicó.

“Tenemos lo que se llaman estaciones motivacionales que consisten en llevar propuesta a lo largo del recorrido para que en distintos puntos del mismo el corredor encuentre algo que lo ayude a sacar la cabeza del peso que tienen los 10 kilómetros, o cada kilómetro que ha corrido, y encuentre en ellos una motivación. Por ahí van a estar las sorpresas”, señaló.

“Además de la energía ya conocida por el hecho de convocar a esas casi 10.000 personas que van a estar participando”, agregó.

Otra de las particularidades que tendrá la prueba de hoy es que a cada corredor se le dio una pulsera de acuerdo al tiempo que estima poner en los 10K. La cinta identificada con distintos colores según los registros servirán para ordenar a los participantes, lo que permitirá que la salida sea acorde a las distintas velocidades de los corredores, siendo los más rápidos quienes salgan primeros.

En cuanto a los atletas de élite, la prueba contará con los principales representantes de Uruguay y también llegarán corredores desde Argentina. “Es una carrera muy alentadora para los corredores de fondo. Va a venir gente de Argentina también, así que va a ser más competitivo. No sé si el podio va a ser todo celeste, capaz que hay algún albiceleste también”, dijo el gerente de Nike Uruguay.

En lo que respecta a los servicios, se reforzó la hidratación con un puesto adicional más en el circuito que tendrá tres, además de los de largada y llegada. También se recomienda a los participantes llegar con tiempo para hacer la el calentamiento y ubicarse en la largada.

“Tratamos de mejorar todos los años y de darle al corredor una experiencia que cubra todas sus expectativas”, destacó Guimaraes, quien dijo que lo único que restaba esperar era el estado del tiempo para esta noche.

“Queremos qué sea una fiesta y nos acompañe el clima”, destacó el gerente, y agregó: “para Nike es el evento más importante del año”. Para muchos de los miles de corredores que participarán esta noche, también lo será.


Populares de la sección

Comentarios