El mamarracho de Bolivia: de Villegas a Baldivieso

A las 14 horas designaron un entrenador para la selección, a las 21 lo cambiaron
Eduardo Villegas iba a ser el entrenador de la selección de Bolivia luego de que la contratación del español Miguel Ángel Portugal fuera desechada el pasado martes. Sin embargo, siete horas después del anuncio, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cambió la decisión y nombró a Julio César Baldivieso.

Así lo hicieron saber los portales Erbol y Página Siete.

El fútbol boliviano vive una caótica situación producida tras la disputa de la Copa América,. Tras la misma renunció Mauricio Soria. Inmediatamente se designó como DT interino al argentino Néstor Clausen que duró un día hasta que se nombró como técnico definitivo a Portugal que nueve días después fue rechazada por los clubes en contra de lo decidido por la FBF.

Villegas, quien ya había dirigido a Bolivia en tres amistosos en 2010 tras la renuncia en 2009 de Erwin "Platini" Sánchez, no pudo desvincularse de su actual club Bolívar para llegar a la selección.

Baldivieso firmará contrato hasta fines de 2017. Debutará el 4 de setiembre en Houston en amistoso ante Argentina y estará el 9 de octubre ante Uruguay en La Paz en el arranque de las Eliminatorias.