El ida y vuelta sobre los pases de Peñarol

En diciembre Damiani puso sobre la mesa los nombres de Gastón Ramírez, Cristóforo y Urretaviscaya; ahora expresó que "nunca fue una opción cierta, viable"
"Hablamos de Cristóforo y Gastón Ramirez. Le ofrecí a Pablo que me pida lo que él quiera", reconoció a Las Voces del Fútbol en diciembre el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, el mismo día en que se reunió con Pablo Bengoechea para ratificarlo como entrenador del club, luego de 48 horas en las que su cargo había estado en duda pese a ser campeón del Apertura. Además argumentaba que también habían hablado de Jonathan Urretaviscaya.

Así, el mandatario aurinegro desviaba el tema de la polémica sobre el entrenador, y lo enfocaba en los pases del verano, apuntando a la Copa Libertadores. Ya en ese momento se sabía que los tres pases eran difíciles, pero Damiani y Bengoechea se sostenían en la intención de los futbolistas de volver.

Menos de un mes después, el presidente aurinegro varió su discurso, y aseguró a Referí: "Es un tema que quiero dejar bien claro porque parece que si no, nos comiéramos los mocos en el club. Si bien Pablo había dialogado con ellos, para nosotros nunca fueron una opción para que vinieran. Nunca fue una opción cierta, viable. Yo también puedo hablar con Messi o con Josema Giménez, pero de ahí a traerlos, es otro tema. Me encantaría tener una Ferrari, pero no puedo".

Populares de la sección