Cristóforo, Urreta y Gastón Ramírez, cerca de Peñarol

Lo reconoció el propio presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, quien se reunió este miércoles con el DT Pablo Bengoechea
El presidente Juan Pedro Damiani tuvo este miércoles la anunciada reunión con el DT de Peñarol, Pablo Bengoechea. Lo que parecía un tenso encuentro 24 horas atrás, de distendió luego que el presidente asegurara la continuidad del entrenador.

"Nos debíamos un brindis con Bengoechea, comimos un asadito y charlamos las cosas que queremos los dos" dijo el presidente aurinegro entrevistado por Las Voces del Fútbol.

"Hablamos de Cristóforo y Gastón Ramirez", reconoció luego el presidente, hablando de los nombre que suenan para el próximo semestre, cuando los carboneros juegan el Clausura y la Copa Libertadores. "Le ofrecí a Pablo que me pida lo que él quiera" agregó Damiani.

Según confirmó Damiani, Bengoechea ya habló con los tres jugadores, que ahora tienen la palabra para decidir si se integran al Peñarol 2016. Agregó que los tres tienen "predisposición" para volver.

Cristóforo volvió al fútbol recientemente en Sevilla, luego de casi dos años ausente por dos operaciones de rodilla. Era uno de los máximos valores del fútbol uruguayo hasta lesión. Subió al plantel aurinegro en 2011, pero fue en 2012 cuando despegó.

El volante sufrió su primera lesión de rodilla en marzo de 2014, y volvió sobre fines de ese año. A fines de año se resintió y volvió a pasar por el quirófano, para volver el 24 de setiembre. Aún necesita minutos y ritmo de competencia, por lo que venir a Peñarol por seis meses puede ser beneficioso para ambas partes.

Por su parte, Gastón Ramírez surgió en Peñarol en 2010, y en 2011 emigró a Europa para jugar en Bologna. Luego pasó por Southampton, Huill City y ahora nuevamente Southampton, aunque su declive en el rendimiento lo hizo perder pie en el equipo y también perder su lugar en la selección, con la que disputó el Mundial 2014. Tambipen necesita minutos, y una competencia como la Libertadores puede revalorizarlo.

El otro que se mencionó en la reunión es Jonathan Urretaviscaya, actualmente en Pachuca de México y quien ya tuvo tres pasajes en Peñarol (2010, 2011 y 2015). El volante, como informó Referí la semana pasada, tiene intención de retornar, pero su técnico es el exPeñarol Diego Alonso y no quiere cederlo.