Damiani: "Los tres nombres nunca fueron una opción"

El presidente dijo a Referí que no era posible traer a Cristóforo, Ramírez y Urretaviscaya; también sostuvo que "a Nandez ahora no lo vendo"

Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, dialogó el lunes con Referí y admitió que en ningún momento Peñarol pensó en traer a los tres nombres con los que habló telefónicamente el técnico Pablo Bengoechea: Gastón Ramírez, Sebastián Cristóforo y Jonathan Urretaviscaya.

"Es un tema que quiero dejar bien claro porque parece que si no, nos comiéramos los mocos en el club. Si bien Pablo había dialogado con ellos, para nosotros nunca fueron una opción para que vinieran. Nunca fue una opción cierta, viable", indicó Damiani.

El presidente mirasol agregó: "Yo también puedo hablar con Messi o con Josema Giménez, pero de ahí a traerlos, es otro tema. Me encantaría tener una Ferrari, pero no puedo".

A su vez, con relación al interés que existe de parte de Napoli de Italia para contratar al juvenil Nahitan Nandez –uno de los pilares del equipo de Bengoechea- según trascendió el lunes en embajadoresdelgol.com, Damiani fue tajante: "No lo vendo".

Por más que la información que surgió también en Italia indica que el futbolista podría firmar ahora y quedarse seis meses para terminar de jugar el Campeonato Uruguayo y disputar a su vez la Copa Libertadores de América, el presidente se mantuvo en su determinación: "No importa si se va dentro de seis meses. Por ahora, no lo quiero vender. Es intransferible. Primero que salga campeón uruguayo y que juegue una buena Copa Libertadores. Después podremos ver qué pasa".

Damiani sostuvo además que el próximo lunes en la reunión de clubes sudamericanos que se llevará a cabo en el Hotel Radisson planteará el tema de los futbolistas jóvenes. "El lunes lo voy a plantear porque no puede ser que se lleven desde Europa a los futbolistas cada vez más jóvenes", indicó.

El sitio italiano Areanapoli.it informó que la transacción por Nandez rondaría los US$ 5 millones.


Populares de la sección

Acerca del autor