El caos en Cerro: "Hay que volver a llamar a elecciones"

La secretaria de la Comisión Electoral del club dio detalles de los incidentes: "Fue horrible, espantoso"

Las elecciones de Cerro siguen trayendo cola. Tras los incidentes del domingo cuando las elecciones terminaron en incidentes y con el candidato ganadior Walter Píriz terminara internado, luego que el lunes Píriz se bajara de la presidencia, y que el candidato de la lista perdedora, Alfredo Jaureguiverry, llegara a la presidencia tras un acuerdo con la lista ganadora, hoy habló la escribana Ivonne Mariño, secretaria de la Comisión Electoral del club. Dijo que las elecciones fueron limpias –algo que había puesto en duda la lista de Jaureguiverry, y que no corresponde el acuerdo entre ambas listas, sino que se debe volver a llamar a elecciones.

Entrevistada en el programa Derechos Exclusivos de CX 26. Mariño repasó los hechos. "Luego del acto electoral arremetieron contra la sede un montón de gente. Gritaban que hay fraude que hay fraude, yo no sé lo que querían hacer. Tratamos de parar la mano. No sé con qué intención vinieron, decían acá hubo fraude. Yo vi un montón de gente entrando sin permiso cuando se terminó el acto electoral".

"Luego hicimos el segundo conteo y delante del delegado de la lista 1 dio exactamente lo mismo. Ganadora a la lista 2", agregó.

"A algunos de los que entraron los identifiqué como integrantes de la lista 1 (Jaureguiverry). Eran más de 20 personas. Fue horrible, espantoso, queriendo al club como lo quiero. Es inadmisible y muy incómodo. Yo no estoy atada a nadie, no soy de la comisión, yo soy hincha y cumplí con mi rol. Nosotros no llamamos a la policía" subrayó la profesional.

Además, Mariño aclaró que no hubo irregularidades. "No hubo absolutamente una irregularidad. Hicimos un conteo y en el conteo dio ganador a la lista 2. Pidieron un segundo conteo y dio ganador a la lista 2. Así de sencillo. Lo garantizo yo con la fe pública de mi profesión. No hubo una irregularidad".
"Soy escribana del club desde el año 2006. El acto transcurrió entre las 10 y las 19 todo perfecto y ganó la lista 2 por cuatro votos. 150 a 146", agregó.

"Yo estaba ahí, terminaos el conteo de votos y hubo problemas afuera, salimos y eran todos contra todos. A Walter Píriz no lo vi pero me dijeron que fue agredido el y el hijo. Ellos se bajaron inmediatamente. Ayer hubo un acuerdo entre las dos listas para en estos días provisoriamente dirigir al club. Si vamos a los pasos legales hay que tomar medidas. Llamar a asamblea, formar una directiva provisoria y volver a llamar a elecciones", cerró Mariño.

La campaña había subido mucho de temperatura en los últimos días, entre otras cosas por el anuncio de la lista perdedora de tener el apoyo del empresario Francisco "Paco" Casal, que con eso anunciaba la llegada de Mauro Camoranesi como nuevo técnico y a Mario Regueiro como colaborador.

Populares de la sección