El candidato que perdió las elecciones será el presidente de Cerro

La directiva estará al mando de Alfredo Jaureguiverry, luego de que el 1 y el 2 de la lista ganadora desistieran a asumir

Las elecciones de Cerro dieron un giro inesperado en las últimas horas del martes y Alfredo Jaureguiverry, el candidato que en las urnas había perdido, será quien asuma la presidencia del club, según se informa este martes.

En los sufragios realizados el domingo, Walter Píriz fue electo presidente con 7 de los 11 cargos para su sector. Pero el lunes renunció a asumir luego de haber sido atacado por un grupo de hinchas de la lista opositora tras el acto eleccionario.

La campaña había subido mucho de temperatura en los últimos días, entre otras cosas por el anuncio de la lista perdedora de tener el apoyo del empresario Francisco "Paco" Casal, que con eso anunciaba la llegada de Mauro Camoranesi como nuevo técnico y a Mario Regueiro como colaborador.

Por su parte, tras haber perdido, Jaureguiverry denunció "irregularidades". "La vez pasada también me tocó perder las elecciones y me fui para mi casa, pero esta vez es distinto", explicó a Referí. Según él, durante la semana previa hubo "tremendas irregularidades" al igual que en la jornada de elecciones en la que votaron 316 socios.

Asume Jaureguiverry

Ayer, todo indicaba que Andrés Pérez, que era el vicepresidente electo de la lista ganadora, iba a asumir en el cargo de Píriz, pero a última hora trascendió que no será así y que el presidente será Jaureguiverry tras un acuerdo entre ambas listas.

Este miércoles, Jaureguiverry señaló que "ellos no pensaban que iban a ganar", al hablar de los dirigentes de la lista opositora que vencieron en las elecciones. El nuevo presidente manifestó que en la nueva Directiva quedaron cuatro dirigentes de la lista que había ganado, los que le manifestaron que preferían trabajar "en la búsqueda de socios y en lo social", por lo que cedían los principales cargos.

"Llegamos a un acuerdo", indicó a 100% Deporte Sport 890. "A Andrés se le propuso que él fuera el presidente y nosotros lo apoyábamos, pero él que no quiso. Se le insistió, pero él no quiso ser presidente", señaló el nuevo titular albiceleste, quien agregó que el "acuerdo" fue realizado con un escribano presente en la reunión de ayer.

Además, se confirmó que el entrenador del equipo será José "Nito" Puente, quien estaba en la Tercera del club y venía dirigiendo al primer equipo de forma interina.