Escándalo en las elecciones de Cerro

Ganó Walter Píriz pero fue brutalmente agredido; su rival Jaureguiverry dijo que impugnará el acto eleccionario

Walter Píriz fue electo como nuevo presidente de Cerro el sábado por la noche obteniendo su lista, la número 2, 7 de los 11 cargos de la futura comisión directiva. La lista que perdió estaba encabezada por Alfredo Jaureguiverry, quien hace algunos años comandó al club de la Villa y quien hoy va a impugnar el resultado de las mismas.

Lo más lamentable se dio una vez terminado el acto eleccionario en la misma puerta de la sede cerrense. Unos 40 seguidores de la lista perdedora, la emprendieron contra Píriz y su hijo con todo tipo de golpes y patadas, lo que llevó a que el flamante presidente tuviera que trasladarse hasta un sanatorio para ver la entidad de las heridas.

Un par de horas después le dieron el alta y retornó a su domicilio. Píriz fue contactado por Referí pero prefirió no hacer declaraciones acerca del tema, aunque admitió lo ocurrido en la noche del sábado. "Disculpe pero prefiero no hablar en estos momentos. Tenemos que reunirnos con nuestros compañeros y hablar entre nosotros", explicó el flamante presidente cerrense.

La campaña había subido mucho de temperatura en los últimos días, entre otras cosas por el anuncio de la lista perdedora de tener el apoyo del empresario Francisco "Paco" Casal, que con eso anunciaba la llegada de Mauro Camoranesi como nuevo técnico y a Mario Regueiro como colaborador.

Ahora, con Píriz, todo indica que pueda continuar en el cargo Gustavo Ferrín.

La versión de Jaureguiverry

"La vez pasada también me tocó perder las elecciones y me fui para mi casa, pero esta vez es distinto", explicó Jaureguiverry a Referí. Según él, durante la semana previa hubo "tremendas irregularidades" al igual que en la jornada de elecciones en la que votaron 316 socios.

"Había gente de la lista 2 (la ganadora) que los engañaron porque les dijeron que firmaran para que los pusieran en una lista de un comité, y finalmente, aparecieron como suplentes de esa lista. Ellos no sabían nada y cuando se enteraron, aparecieron por el club diciendo que querían que los borraran, pero no lo hicieron", agregó Jaureguiverry. A su vez, señaló también que "hubo faltante de votos y hubo votos observados que aparecieron como votantes de la lista 2 (la ganadora)".

También informó que el delegado de su lista se negó a firmar el acta y que "el presidente de mesa no quiso firmar, pero fueron hasta la casa para que la firmara. Algo insólito".

Jaureguiverry denunció: "Nos dieron un padrón solo con el nombre de quien debía votar cuando siempre se da el nombre, el número de cédula y la dirección". En tanto, sostuvo: "No vamos a aceptar los cargos de la otra lista. Mañana (hoy) de mañana nos vamos a presentar con dos abogados para impugnar las elecciones ante la Corte Electoral y el Ministerio de Educación y Cultura".

Los incidentes

Jaureguiverry relativizó la trascendencia de los incidentes registrados tras la votación. "No fue nada grave. Yo estaba a unos 70 u 80 metros y vi que hubo un borbollón. Por lo que me comentaron, fue un lío entre dos facciones de barras. Pero nada importante. Cómo será que pasaron dos patrulleros, vieron todo y no pararon, siguieron de largo".

Por otra parte, añadió que "en realidad, lo que sucedió fue que pasó una persona que no es hincha de Cerro y empañó todo. Estaba en estado etílico y provocó los disturbios que derivaron en todo lo demás".

El candidato a la presidencia de Cerro que el sábado perdió, consultado por Referí acerca de si había llamado a Píriz luego de lo ocurrido, dijo que por ahora no. Y subrayó: "La violencia fue generada mucho antes, durante los días previos. Eso sí es violencia".


Populares de la sección