Cambio de fecha de control, libera a Yago para jugar ante Nacional

La contraprueba del antidopaje del zaguero se hará el 5 de mayo, por lo que podrá estar el miércoles contra los tricolores

Yago es libre de jugar frente a Nacional el próximo miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a haber dado positivo en un control antidopaje por el Campeonato Paulista, el defensor de Corinthians quedó libre, porque la Comisión Antidopaje y el laboratorio responsable del examen de la contraprueba pospusieron la apertura del análisis para el 5 de mayo.

Esto entonces asegura la presencia de Yago en el partido contra el equipo uruguayo. El defensor fue sorprendido con la sustancia betametasona en su organismo y espera el resultado de la contraprueba. Si de nuevo da positiva, tendrá que cumplir con la suspensión automática y quedar fuera del equipo albinegro. Hasta que el examen sea abierto, en opinión del servicio jurídico del club, el futbolista se libera para jugar.

La novedad ayuda a Tite, quien ahora puede poner su defensa titular en el partido de vuelta del playoff. Corinthians afirmó que Yago tomó un medicamento para tratar la inflamación de la rodilla. El fármaco se administró por el propio departamento médico del club.

Aún así, Yago puede tener una multa importante. Si la contraprueba da positiva, tiene que pasar por lo menos 30 días de suspensión. Allí será juzgado y puede permanecer más tiempo fuera de acción.

Su presencia en el primer partido de la segunda ronda fue cuestionada por Nacional que entendía que el futbolista ya debería estar suspendido.


Populares de la sección