Yago admite el error del dopaje y dijo: "no tengo la culpa"

El defensa admitió haber utilizado una sustancia prohibida por una inflamación en la rodilla pero dijo: "No tengo la culpa y voy a recibir pena"

El defensa de Corinthians, Yago, acusado por Nacional de jugar inhabilitado el choque de los octavos de final de la Copa Libertadores, admitió haber utilizado una sustancia prohibida para tratarse de una inflamación de rodilla, pero dijo que no tendrá pena.

Apenas llegado a Brasil el jugador fue abordado por los medios de prensa.

"Creo que no voy a tener sanción. Yo no tengo la culpa de ningún tipo sobre el resultado de lo que sucedió. Estoy muy tranquilo, para ser honesto, no estoy pensando en ella. Estoy seguro de que voy a ser absuelto. La comisión, la directiva y el departamento legal del club no me quiere condicionar sólo pienso en el juego, y eso es lo que estoy haciendo", expresó a los medios de prensa.

Yago agregó: "Confío en todo el mundo en el club y nadie me haría daño. Es un error que sucede, no voy a culpar a nadie. Es un error y creo en la absolución. Todo es tranquilo, el médico me habló, pero estoy tranquilo y confío en Dios - añadió el jugador, quien fue curiosamente atraído por la prueba antidopaje después del partido del miércoles", escribió Lance.

La sustancia que se encontró fue betametasona, que tiene acción anti-inflamatoria para combatir el dolor de rodilla. Sin embargo, está dentro de la lista de sustancias prohibidas por el Reglamento del Control de Dopaje de la CBF y la AMA (Agencia Mundial de Dopaje).

El médico lo aplicó con una crema masajeando la zona. Sin embargo, todos los glucocorticoides (que forma parte del grupo de betametasona) están prohibidos cuando se administra por vía oral, intramuscular, intravenosa o por vía rectal.

Corinthians espera la apertura de la segunda muestra del control, el 2 de mayo, y sólo entonces se sabrá los pasos a seguir. Si el resultado es positivo otra vez, Yago será suspendido de forma preventiva durante 30 días en espera de juicio.


Populares de la sección