Nacional reclama que Corinthians incluyó a un jugador inhabilitado por dopaje

Yago, jugador de Corinthians, dio positivo por dopaje en Brasil y los tricolores pusieron en conocimiento de la situación a la Conmebol

Nacional presentó un reclamo ante la Conmebol debido a que el jugador Yago, que fue titular en Corinthians en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, está suspendido por dopaje.

Los tricolores remitieron nota a la Conmebol que respondió no estar en conocimiento de la situación. Los delegados de Nacional manifestaron que el médico del club paulista reconoció el dopaje y el tema pasa porque la Federación Paulista no informó del tema a la Conmebol.

"El jugador debió ser suspendido preventivamente, Brasil debió comunicar eso a Conmebol y el jugador no debió estar habilitado. El caso más claro fue el del atleta Andrés Silva. El médico de Corinthians reconoció que le aplicó una sustancia vía una crema en la zona dolorida a Yago", reveló el delegado de Nacional, Guillermo Pena, en el programa Tirando Paredes de 1010AM.

Pena señaló que todos los pasos que dio Nacional fueron comunicados a Corinthians antes del partido.

"Nosotros estamos en conocimiento de la situación desde el lunes pasado. Enviamos carta a la Conmebol de que teníamos esa información y queríamos saber la situación de ese jugador. Ayer en la reunión técnica antes del partido, en presencia del veedor de la Conmebol, Nacional planteó a Corinthians y al veedor que habíamos enviado esa nota. En la tarde Conmebol contestó que ellos no tienen ningún conocimiento sobre comunicación de Brasil sobre ese jugador y que estaría habilitado. Nacional vuelve a enviar otra carta donde señalamos que el jugador debía haber sido suspendido, pero no nos respondieron".

Lo curioso del caso es que el jugador Yago salió sorteado para el control antidopaje del partido que terminaron igualando 0 a 0 en el Parque Central.

¿Cuáles son los pasos ahora? La denuncia no quiere decir que Nacional va a ganar los puntos. Los tricolores volverán a insistir esta mañana ante la Conmebol para que el tema se vuelva a analizar y luego se verán los pasos a seguir.



Populares de la sección