A un día de la final, en la Conmebol no saben quién entrega la Copa

A la incógnita presencia del presidente Napout se suma ahora que Wilmar Valdez, vice de la CSF, desistió de estar en el podio entregando el trofeo y las medallas por los problemas surgidos con Chile

El vicepresidente de la Conmebol y presidente de la AUF, Wilmar Valdez, no está dispuesto a viajar a Santiago para entregar la Copa América y las medallas a los campeones por entender que no sería coherente después de las denuncias cruzadas entre uruguayos y chilenos tras el juego de cuartos de final.

Valdez se comunicó con el presidente del organismo, el paraguayo Juan Ángel Napout, para informarle de su postura. El dirigente uruguayo entiende que no da para estar arriba de una tarima premiando a los jugadores chilenos cuando se está en medio de una confrontación por las denuncias que se elevaron desde la Federación Chilena y la Asociación Uruguaya tras los incidentes del partido que generaron la expulsión de Edinson Cavani.

El tema es complejo porque, como se informó en la edición web de Referí del 30 de junio bajo el título "Con la Conmebol bajo sospecha ¿quién entrega la Copa América?", nadie sabe si el presidente Napout viajará a Santiago.

"Del Ejecutivo de la Conmebol el único que está en Chile es Jadue (que es chileno) y luego los funcionarios administrativos. Y después fueron los presidentes de las Federaciones que también forman parte de la Conmebol como Alejandro Domínguez (Paraguay) y Segura (Argentina) tengo entendido que va a ver los partidos de Argentina y regresa a Buenos Aires", comentó Valdez.

Nadie sabe a ciencia cierta si el presidente Napout viaja, y confirmada la ausencia de uno de los vicepresidentes, Wilmar Valdez, ¿quién queda para darle la copa al campeón? La posibilidad más cercana es que sea el otro vicepresidente, Sergio Jadue, pero es chileno.