Vuelve Polenta, ¿quién sale?

En la práctica de Nacional de este viernes, Gustavo Munúa confirmará la oncena para enfrentar a Villa Teresa

Diego Polenta ya está pronto para volver y ahora Gustavo Munúa tiene que decidir quién sale del equipo entre José Aja y Matías Malvino. El plantel se conformó como para que la pareja de centrales fuera Malvino-Polenta y en ese caso el que debería salir es Aja, pero los rendimientos de los últimos partidos pueden determinar otra situación.

A Malvino le está costando insertarse y no tuvo un buen rendimiento en el último amistoso de preparación contra Gimnasia y tampoco en el primer encuentro oficial frente a Oriente Petrolero. En cambio, Aja no solo respondió mejor defensivamente que su compañero, sino que se transformó en figura determinante en el área rival. Marcó dos goles contra el equipo de La Plata y abrió el marcador en Santa Cruz.

A todo esto, también espera su turno Sebastián Gorga. Utilizado por Álvaro Gutiérrez como lateral la mayor parte de la temporada pasada, cuando actuó en su puesto de zaguero demostró que está a la altura de ser titular.

El inconveniente con Gorga es que no hizo la pretemporada porque durante ese período participó en los Juegos Panamericanos y cuando regresó tuvo que viajar a Italia para firmar contrato con Genoa. La vinculación con el club italiano se producirá a partir del año que viene.

Nacional entrenará esta mañana a puertas cerradas en el Parque Central. Seguramente será el momento elegido por Munúa para confirmar la alineación que mañana a la hora 18 enfrentará a Villa Teresa en el arranque del torneo Apertura.

Polenta no jugó frente a Oriente Petrolero porque estaba suspendido, pero además arrastraba un esguince de tobillo. Cumplida la pena a nivel internacional y recuperado de la lesión, está pronto para volver al equipo.

Debido al escaso tiempo que tiene para preparar el partido (Nacional regresó el miércoles de Bolivia) Munúa programó dos entrenamientos a puertas cerradas para delinear el equipo.

El abultado resultado que consiguió en Bolivia le da la posibilidad al técnico de jugar mañana con la mayoría de los titulares y si quiere, hacer alguna variante para la revancha contra Oriente el jueves, teniendo en cuenta que volverá a jugar el domingo por el Apertura frente a River Plate.

Una multa a Oriente

Oriente Petrolero recibirá una multa económica, pero no será castigado con la quita de puntos por la inclusión de Mariano Brau, quien jugó inhabilitado contra Nacional. El reglamento de la Conmebol prevée sanciones para el partido en que participó el futbolista, pero no afecta al siguiente. Oriente se hubiera visto afectado deportivamente si sumaba algún punto contra los tricolores.

Fideicomiso por US$ 22 millones

Nacional firmó ayer un fideicomiso con el Banco Repúblilca por US$ 22 millones, de los que depositó la mitad para las obras de ampliación del Parque Central. El resto del dinero es a cuenta de la venta de palcos en el estadio. La semana que viene se sabrá cuál es la empresa que comenzará la construcción de las obras en la tribuna Atilio García, prevista para el mes que viene.


Populares de la sección

Acerca del autor