Voló el Polilla

Con una efectividad del 46,2 % de los puntos ganados, el DT dejó el cargo tras la seguidilla de pésimos resultados

Hasta aquí llegamos. Jorge Da Silva dejó ayer su cargo tras otro nuevo partido sin triunfo de su Peñarol, tras caer 3-2 ante Danubio en Jardines del Hipódromo, por la séptima fecha del Uruguayo Especial.

Los dos tantos de Junior Arias marcados ayer, luego de 387 minutos de sequía, no le alcanzaron al equipo del Polilla, quien de esa forma decidió dar un paso al costado tras el mal arranque mirasol.

El DT se fue de Jardines sin dar declaraciones. El ómnibus que llegó al estadio danubiano lo estaba esperando y ni bien subió arrancó rumbo a Los Aromos. "Hay que ver ahora que decide, pasa por la decisión de él nada más", dijo el dirigente aurinegro Fernando Errico tras la salida.

Minutos después, en el complejo carbonero, el entrenador comunicó a los futbolistas y al presidente Juan Pedro Damiani que no iba a seguir en el cargo. Luego, se subió a su camioneta y dejó la concentración aurinegra.

Efectividad: 46,2%

De esta forma se cerró el segundo ciclo de Da Silva en los aurinegros, en el que coronó el pasado Campeonato Uruguayo tras dirigir solo en el Torneo Clausura y en la final ante Plaza Colonia.

En el pasado semestre, en el segundo torneo de la temporada 2015-2016, el DT logró el 60% de los puntos en el Clausura, con ocho partidos ganados, tres empates y cuatro derrotas. La final del Uruguayo se la ganó a Plaza en un solo encuentro al conquistar la Anual.

También en ese período, Da Silva dirigió al carbonero en la Libertadores y solo sumó el 27,8% de los puntos que disputó. Peñarol quedó eliminado en la fase de grupos con un solo triunfo, dos empates y tres derrotas.

En el actual semestre, por el Uruguayo Especial, logró el 28,6% de los puntos disputados y en la Sudamericana el 33,3%.

Si se suman los porcentajes, solo obtuvo el 46,2% en su segundo ciclo en los aurinegros.

Interinato de Curutchet

En la reunión mantenida ayer entre el presidente Juan Pedro Damiani y el director deportivo Juan Ahuntchain se resolvió que Fernando Curutchet, encargado de las juveniles del club, dirija de forma interina hasta el final del campeonato.

Números

28,6%. Especial y Sudamericana. En el actual semestre aurinegro, Jorge Da Silva solo ganó un solo partido, a Fénix, de nueve disputados en el Uruguayo Especial y la Copa Sudamericana. Perdió tres y empató cinco, con 28,6% de efectividad.

66,7%. En el primer ciclo. En su primer ciclo en los carboneros, desde el Clausura 2013 a las finales del Uruguayo 2013-2014, había sumado 66,7% de los puntos, entre torneos locales y Libertadores 2012 y 2013: ganó 33 partidos, empató nueve y perdió 12 encuentros.


Populares de la sección

Acerca del autor