Verzeri definió el plantel

A una semana del debut, el entrenador dio la lista de los 22 jugadores que defenderán a la celeste en el certamen juvenil que se disputará en Mendoza

A una semana del debut de Uruguay en el Sudamericano Sub 20, el entrenador de la celeste, Juan Verzeri, definió los 22 futbolistas que representarán a la selección el el torneo juvenil.

Luego del entrenamiento matutino el complejo de la ruta 101, el Ingeniero definió a los jugadores que viajarán e San Juan, Argentina. Entre ellos aparecen Nico López, delantero de Roma y dos de las promesas, con más renombre, aún en el fútbol uruguayo: Gonzalo Bueno y Diego Rolán.

Lista de convocados:

Goleros: Mathías Cubero (Cerro), Guilermo De Amores (Liverpool).

Defensores: Fabricio Formiliano (Danubio), Emiliano Velázquez (Danubio), Gianni Rodríguez (Danubio), Gastón Silva (Defensor Sporting), Maximiliano Moreira (Nacional), Guillermo Varela (Peñarol) y Maximiliano Amondarain (Progreso). 

Volantes: Matías Abisab (Bella Vista), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting), Diego Laxalt (Defensor Sporting), Leonardo Pais (Defensor Sporting), Rodrigo Aguirre (Liverpool), Federico Gino (Defensor Sporting), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Jim Varela (Peñarol).

Delanteros: Diego Rolan (Defensor Sporting), Gonzalo Bueno (Nacional), Renato César (Nacional), Rúben Bentacourt (PSV – Holanda) y Nicolás López (Roma – Italia).


Los que quedaron afuera en el último corte fueron cinco jugadores: Washington Aguerre (Peñarol), Gabriel De León (Danubio), Jaime Báez (Juventud), Nicolás Albarracín (Wanderers) y Felipe Avenatti (River Plate). El del conjunto aurinegro puede sumarse al equipo si la Conmebol decide aumentar en un cupo la cantidad de jugadores.


Populares de la sección

Comentarios