Uruguay ganó en dobles y descontó un punto

Los celestes vencieron a Guatemala en dobles en un infartante último set y ahora están 1-2 abajo
Uruguay le ganó en dobles a Guatemala por la Copa Davis y mantiene la esperanza de no descender por primera vez en la historia a la Zona III Americana. El triunfo de los celestes Martín Cuevas y Marcel Felder fue 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 7-6 (9) en el Complejo de la Federación de Tenis de Campo, ciudad de Guatemala. El doble rival fue con Christopher Díaz y Wilfredo González.

La serie está ahora 2-1 a favor de los guatemaltecos, que el viernes ganaron los dos encuentros de singles.

Uruguay no puede perder este domingo. Cuevas y Arús jugarán sus singles buscando la heroica, aunque es posible que el capitán Pérez Cassarino saque la carta de Marcel Felder, quien volvió a jugar luego de tres años y ha jugado mayormente torneos de Futures en dobles, aunque tiene la experiencia para probar la heroica en un momento muy delicado.

Pablo Cuevas, 24° ATP, decidió no participar de esta serie para enfocarse en el circuito, donde esta semana tiene una chance de oro de meterse entre los 20 mejores del mundo. Además, la inclusión de los Juegos Olímpicos llevó este año a que el ATP de Hamburgo coincida en fechas con la Davis, lo que llevó al salteño a tomar la decisión.


Populares de la sección