Uruguay enfrentará a su verdugo

Venezuela fue el único equipo que le pudo ganar a este equipo uruguayo oficialmente
Uruguay se enfrentará el jueves a la hora 5 nuevamente en Daejeon a la selección de Venezuela por las semifinales del Mundial sub 20 de Corea del Sur.

No se trata de un rival más, sino que se puede decir que es el verdugo del conjunto que dirige Fabián Coito ya que es el único que logró vencerlo en un encuentro oficial.

En el pasado Sudamericano de Ecuador, en el que Uruguay fue campeón, se enfrentaron dos veces: la primera fue en el debut del certamen en la ciudad de Ibarra y el encuentro terminó empatado 0-0. Fue el pasado 19 de enero y Nicolás De la Cruz marró un penal a los 58 minutos y la celeste jugó 32 minutos con un hombre de más por expulsión de un rival.

El segundo partido se dio en la fase final y se disputó el 8 de febrero en Quito. Allí, la vinotinto jugó un partido perfecto y liquidó al equipo de Coito con un contundente 3-0 con goles de Mejías y dos penales de Sotelto y Chacón.

En este Campeonato del Mundo, Venezuela ganó su grupo sin goles en contra y ganando todos sus encuentros: 2-0 a Alemania, 7-0 a Vanuatu y 1-0 a México.

Posteriormente, en octavos de final eliminó a Japón tras derrotarlo 1-0, y este domingo, en cuartos de final, le ganó en alargue a Estados Unidos 2-1, recibiendo su primer gol en todo el certamen, a pocos minutos del final.

Sin dudas que se trata de un rival muy complicado y que conoce muy bien a los celestes, así como Coito también sabe cómo juegan.