Uruguay dio una lección de fútbol

Con dos goles de Forlán, uno de Suárez y otro de Tata González los celestes vencieron 4-2 a Japón. Mirá los videos de los goles

Con dos goles de Diego Forlán, uno de Luis Suárez y otro de Álvaro "Tata" González, Uruguay venció 4-2 a Japón en el amistoso de la fecha FIFA que se disputó en Miyagi, Japón, y demostró que todas sus fortalezas están intactas de cara al regreso de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, previsto para el 6 de setiembre ante Perú.

Los celestes realizaron un gran primer tiempo, después que superaron las dificultades que generó la propia defensa de Uruguay debido al buen manejo que le dio Japón a su juego en los espacios que dejó el combinado de Tabárez entre los volantes y los zagueros. Luego de superar ese momento crítico, al impulso de Suárez y Forlán, el primer por el vértigo que le puso al fútbol y el segundo por los goles, Uruguay estableció las diferencias en el marcador.

En el complemento, con el fútbol de Suárez y los buenos aportes de los hombres de recambio que ingresaron, Uruguay aseguró la victoria que le permitió volver a casa con la Copa Kirin.

De menos a más

Uruguay se plantó en la cancha con un definido 4-4-2, con Lodeiro como doble cinco junto a Gargano. Álvaro González jugó como volante por derecha y Cristian Rodríguez por izquierda. Adelante, Forlán, detrás de y Suárez, que aparece bien de punta, conforman el ataque de los celestes.

A los 4 minutos, un mal cierre de Maximiliano Pereira generó la primera situación de gol de los anfitriones, a través de Hasabe, pero el golero Muslera evitó al caída de su arco.

El partido comenzó a cambiar para Uruguay a los 10 minutos, cuando Luis Suárez asumió un papel protagónico. Primero a los 11 minutos quedó cara a cara con el golero, después de un buen pase de Gargano, pero el golero Kawashima desvió al córners. Luego, un minuto después, inquietó con un remate desde afuera del área.

Por los errores defensivos, por los espacios que quedaban a las espaldas de Gargano y Lodeiro, muy bien aprovechados por los asiáticos, Uruguay necesitó de las manos de Muslera para mantener el cero en su arco. A los 16 minutos, un tiro libre de Honda fue desviado por el golero celeste.

Suárez, el futbolista más activo del ataque de Uruguay, generó a los 25 minutos y a puro vértigo la tercera acción de gol para los celestes. La jugada terminó en la apertura de Uruguay a través de Forlán, que con su pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red.

Con el impulso que generó la diferencia en el marcador, dos minutos después Forlán de tiro libre, con precisión de relojero, mandó el balón al mismo lugar que su remate anterior y el golero nada pudo hacer para evitar el segundo tanto.

Con estos dos goles, Forlán llegó a 36 goles con la celeste y se transformó en el máximo artillero histórico del combinado. Suárez tiene 35.

Ese primer tiempo se cerró con otras tres situaciones de gol, un cabezazo de Godín que rechazó el parante derecho, un remate de Forlán de afuera del área que se perdió apenas afuera y un disparo de Cristian Rodríguez, también desde fuera del área, que desvió el golero al córners.

El susto y los goles

Un error de Godín apenas comenzado el complemento, que dio rebote para atrás y generó dos situaciones de gol, obligaron al golero Muslera a intervenir dos veces para evitar la caída del arco celeste.

Pero Uruguay volvió a ser Uruguay y el instinto depredador de Luis Suárez le permitió a los celestes ampliar diferencias. A los 51', los celestes ganaban 3-0. Pero un error de la defensa de Uruguay a los 53', posibilitó el descuento de los locales a través de Kagawa. Y a los 57' Álvaro González estableció el cuarto y definitivo gol de los celestes.

De ahí en más, Tabárez comenzó a cambiar la estructura del equipo y terminó jugando con un mediocampo que integraron hombres de refresco: en la segunda línea de cuatro actuaron Stuani, Eguren, Ramírez y Palito Pereira. En el ataque se mantuvieron Forlán y Suárez.

Pese a las variantes, el juego de Uruguay no bajó su intensidad y los celestes siguieron insistiendo sobre el arco de los japones, aunque sin éxito. La mejor oportunidad la tuvo Stuani, con un remate cruzado que se perdió apenas afuera.

Japón aprovechó el impulso del final y con un golazo de tiro libre de Honda, estableció el segundo de los locales.

Los celestes aprontaron con una lección de fútbol y con grandes rendimientos individuales (Muslera jugó un partidazo y Suárez y Forlán fueron imparables) reforzaron las esperanzas de la selección que tendrá que buscar en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias su clasificación al Mundial de Brasil 2014. El próximo 6 de setiembre enfrentará a Perú en Lima y debe ganar para seguir en carrera.

Japón 2-Uruguay 4

Japón: 1 Eiji Kawashima, 15 Yasuyuki Cono, 2 Astuto Uchida, 22 Maya Yoshida, 16 Gotoku Sakai, 7 Yasuhito Endo, 17 Makoto Hasebe, 9 Shinji Okazaki, 4 Keisuke Honda, 10 Shinki Kagawa y 19 Yoichiro Kakitani. DT: Alberto Zaccheroni

Uruguay: 1 Fernando Muslera, 16 Maximiliano Pereira, 2 Diego Lugano, 3 Diego Godín, 4 Martín Cáceres, 20 Álvaro González, 5 Walter Gargano, 14 Nicolás Lodeiro, 7 Cristian Rodríguez, 10 Diego Forlán, 9 Luis Suárez. DT: Óscar W. Tabárez.

Cambios en Japón: 55' Masahito Inoha x Yoshida, 63' Yohei Toyoda x Kakitani, 75' Hotaru Yamaguchi x Hasebe, 82' Yuichi Komano x Uchida

Cambios en Uruguay: 61' Sebastián Eguren x Gargano y Gastón Ramírez x Lodeiro, 65' Álvaro Pereira x C. Rodríguez y Cristian Stuani x Á. González, 77' Jorge Fucile x Cáceres, 80' Sebastián Coates x Godín

Cancha: Miyagi (Japón)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Goles: 25' y 27' Forlán (U), 51' Suárez (U), 53' Kagawa (J), 57' Á. González (U), 72' Honda (J)

Amarillas: M. Pereira (U)

Incidencia: Uruguay se adjudicó la Copa Kirin

Uruguay Japon contacto

Populares de la sección

Comentarios