Tigres, de Egidio, perdió ante Emelec

Comenzaron los cuartos de final de la copa. Hoy juega Inter de Diego Aguirre

Emelec de Ecuador sacó una pequeña ventaja frente al mexicano Tigres, donde juega el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien estuvo los 90 minutos en cancha, al vencerlo 1-0 este martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015, un partido que sirvió de apertura a una semana en la que aún retumban los ecos de los incidentes del jueves en La Bombonera.

Miller Bolaños convirtió a los 63 minutos al cabecear en el segundo palo un mal rechazo del arquero Nahuel Guzmán, quien no pudo atajar un disparo del 'eléctrico' Marcos Mondaini tras incursionar por la banda diestra.

El desquite se disputará el próximo martes en Nuevo León, reducto del Tigres del ariete ecuatoriano Joffre Guerrón.

El ganador de la llave enfrentará en las semifinales al triunfador de los choques entre el colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Internacional, que jugarán el miércoles y el 27 de mayo.

La semana de Libertadores se cerrará el jueves con los encuentros entre River Plate de Argentina y Cruzeiro de Brasil, en Buenos Aires, y Guaraní de Paraguay con el argentino Racing Club en Asunción.

Los 'millonarios' llegaron a esta instancia luego de una decisión de la Conmebol, que descalificó a su archirrival Boca Juniors tras un ataque de hinchas 'xeneizes' con gases tóxicos a los jugadores riverplatenses en la revancha de los octavos en La Bombonera cuando igualaban 0-0.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que habían ganado 1-0 el duelo de ida, quedaron afectados anímicamente por la agresión inédita en un estadio en Argentina, mientras se recuperan los futbolistas que fueron atendidos por quemaduras y severas irritaciones en la vista.

Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2015

- Martes:

En Manta: Emelec (ECU) - Tigres (MEX) 1-0

- Miércoles:

En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) - Internacional (BRA)

- Jueves:

En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Cruzeiro (BRA)

En Asunción: Guaraní (PAR) - Racing Club (ARG)


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios