Tabárez tiene los 11 para enfrentar a Perú

Según se pudo apreciar en el entrenamiento de este miércoles, el DT ya tiene definida la alineación que jugará el viernes

El DT de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, ya tiene los 11 jugadores que saldrán a la cancha en Lima para enfrentar a Perú el próximo viernes por la 15ª fecha de las Eliminatorias del Mundial de Brasil.

Según constató El Observador en los trabajos realizados en el entrenamiento de este miércoles en el Complejo Uruguay Celeste, la alineación que parará el entrenador será con Fernando Muslera en el arco; Maxi Pererira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez en el medio; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán en ataque.

Esos futbolistas fueron los que realizaron los trabajos de pelota quieta en el movimiento matutino. Cuando se trabajaron esas jugadas en defensa, Forlán quedó afuera del ejercicio, mientras que cuando se hizo a nivel ofensivo, el atacante se integró al trabajo y Pereira, Arévalo Ríos y Gargano salieron. Luego de esas tareas, el DT dispuso que se hiciera un movimiento de fútbol de forma informal.

Alternativas

El DT dispuso de esos futbolistas pero no los paró en cancha en el sistema táctico que planea utilizar, lo que deja abiertas algunas alternativas.

La posición de Cavani puede ser como cuarto volante defensivo a la hora de marcar, volcándose a la derecha de la línea media, lo que deja a Arévalo y Gargano en el doble pivot y al Cebolla por izquierda. Cuando se pase al ataque, el jugador de PSG se despegará como delantero.

También Forlán puede retrasarse unos metros para armar juego y oficiar de lanzador para Suárez y el exNapoli.

De esta forma, Tabárez despejó las dudas que tenía en el mediocampo, la zona en la que este martes había probado distintas alternativas.


Populares de la sección

Comentarios