Tabárez: "Es mi quinta Copa América y nunca me pasó esto"

El técnico de la selección fue sincero y se mostró "sorprendido" por el flojo rendimiento del equipo
"Estoy sorprendido" dijo Óscar Tabárez refiriéndose al rendimiento de Uruguay frente a Venezuela. El técnico, en la conferencia de prensa posterior a la derrota señaló que "nos faltó juego".

Tabárez manifestó que "nunca encontramos el juego que queríamos, la ubicación que teníamos que tener en un partido que teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances. Quizás el rival tampoco pero en el segundo tiempo estuvo a punto de aumentar. El gol fue una genialidad de Guerra, que hizo una jugada muy buena que derivó en el gol de Rondón. Creo que el triunfo de Venezuela es justo".

Consultado sobre qué faltó, Tabárez fue escueto y claro: "Juego. No jugamos como debe jugar un equipo que quiere determinados resultados. Tener determinado tiempo la pelota, generar situaciones de juego. Estoy sorprendido. Conozco muy bien a estos futbolistas, les sigo teniendo enorme confianza. Pero hoy no tuvieron un buen partido".

"Es mi quinta Copa América y nunca me había pasado esto", se sinceró Tabárez. "Siempre superamos por lo menos la primera fase. En varias de ellas jugamos la final, y hasta logramos el título; no es que creíamos de antemano que estaba todo hecho. Sabíamos que era difícil pero coincidamos que el Uruguay que vimos hoy dista del que se ha visto en muchos partido hace poco tiempo. Habría que evaluar. Es preocupante en ese sentido, pero es bueno que haya llegado este llamado de atención antes de la Eliminatoria", cerró.