Sin sorpresas y con ironía viajó Uruguay

Tabárez definió la oncena y expresó: “Gracias al gran despliegue del periodismo uruguayo, en Perú ya saben todo lo que hicimos”

Uruguay se encuentra en Lima, ciudad a la que llegó en la noche del miércoles con equipo definido, y este jueves entrena pensando en el juego del viernes contra Perú por las Eliminatorias.

En la partida, el técnico Oscar Tabárez se mostró molesto y realizó declaraciones con ironía sobre el trabajo de los periodistas uruguayos: “Gracias al gran despliegue del periodismo uruguayo, en Perú ya saben todo lo que hicimos, saben todo de nosotros y nosotros no sabemos nada de ellos”, dijo el Maestro.

Consultado sobre cuánto puede afectar que el entrenador de Perú Sergio Markarian sea uruguayo y conozca al dedillo la estructura del seleccionado celeste, Tabárez indicó. “Hoy en día el mundo del fútbol se ha achicado mucho y todos nos conocemos”, manifestó.

El Maestro confirmó que tiene definida la oncena pero no la reveló a los periodistas. Gargano y Egidio Arévalo Ríos ocuparán la mitad de la cancha y quedarán a la orden del entrenador los jugadores Diego Pérez y Álvaro González.

Fernando Muslera estará en el arco, y los defensas serán Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres.

El lugar de Cristian Rodríguez en el centro del campo parece seguro por su dinámica y Uruguay volverá a tener el tridente ofensivo de sus goleadores Suárez, Cavani y Forlán.

Uruguay entrenó el miércoles de mañana donde Tabárez trabajó las acciones de pelota quieta. Luego almorzaron en el Complejo y partieron al aeropuerto.

El capitán Diego Lugano expresó en la partida: “Este partido es como los que tuvimos y como los que vendrán: decisivo. No creo que sea muy diferente a lo que fue  Venezuela, un partido con mucho nervio, adrenalina, porque los dos nos jugamos la chance. Va a haber un lindo ambiente. Un típico partido de eliminatoria”.

Agregó que: “La simple matemática dice que ahora hay otro margen porque Perú está debajo de Uruguay en la tabla, Venezuela tiene partidos importantes y fecha libre. Y en ese pequeño triángular hay un pequeño margen, pero la sensación térmica es la misma, nos vamos a jugar la vida ante un rival directo. Perú es la primera de cuatro finales, tal vez la más importante”.

Lugano finalizó diciendo que: “Ya tenemos una mística, una historia y este grupo tiene una forma de jugar, no creo que cambie mucho; lo que cambia es lo que propone el rival y una circunstancia del partido. Pero la disposición, las ganas y la entrega son las mismas”.

En el partido contra Perú se producirá el regreso oficial de Luis Suárez, suspendido en su club. “No vengo con el mismo ritmo que los demás compañeros pero estoy saliendo de unos buenos trabajos. Jugué hace una semana un partido donde me hicieron jugar previo a estos dos partidos que el club sabía que son importantes para mí”, expresó.

El atacante de Liverpool y goleador de los celestes agregó que está “con muchas ganas de volver a jugar oficialmente”, ya que es “motivante porque uno siempre quiere jugar, de volver a pisar una cancha y voy a tratar de aprovechar la chance con la selección”.

Uruguay se instaló en el hotel Sheraton de Lima y para hoy tiene previsto un movimiento en el complejo de Sporting Cristal.

Aún no está definido si los celestes concurrirán a reconocer las instalaciones del estadio Nacional de Lima. 


Populares de la sección

Comentarios