Según estatuto, Valdez es el nuevo presidente de Conmebol

Con la detención de Napout, el titular de la AUF quedó como el titular de la Confederación

La detención del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, esta madrugada en Suiza, dejó la puerta abierta para que el uruguayo Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y primer vice de Conmebol, pase a ser el presidente de la organización que dirige el fútbol sudamericano.

Así lo establece el estatuto del órgano continental. De esta forma, el uruguayo, que es el único vicepresidente que le queda a la Conmebol, asumirá en su nuevo cargo.

Su paso a la presidencia de la Conmebol también genera una réplica en el fútbol uruguayo debido a que deberá dejar la presidencia de la AUF, cargo en el que, también según estatutos, debe quedar el dirigente Rafael Fernández, aunque no se descarta que se llame a elecciones..

La carrera de Valdez en la alta dirigencia ha sido meteórica. Tras ser directivo de Rentistas, llegó a la presidencia de AUF hace poco más de un año, en 2014, y a fines de este 2015 queda como el hombre más fuerte de la Conmebol.


Populares de la sección