Se viene un escándalo en el fútbol uruguayo

Por exigencia de FIFA, la AUF y OFI se deben unir en la nueva organización que tendrá el fútbol pero el interior se niega a firmar el proyecto elaborado por la Asociación y hay riesgo de no participar en torneos internacionales

El fútbol uruguayo se encamina a un nuevo escándalo debido a que OFI no está dispuesta a firmar el proyecto de la nueva integración que debe tener la AUF, y si el interior no se suma, se corre riego de recibir una sanción que impide a los equipos formar parte de los torneos internacionales.

El presidente de OFI, Gustavo Bares, dejó en claro que: "no voy a estampar la firma en este proyecto". Las discrepancias del fútbol del interior radican en que "no estaríamos hablando de este problema si se pagara por ejemplo el derecho de formativas como corresponde. OFI es la fábrica de jugadores para AUF, y AUF tendría que estar loca de la vida. Bienvenido sea que AUF utilice todo el proyecto de OFI para beneficio del país, pero hacele una devolución. Señores: si recibo 20 pesos, acuérdense de que tienen un socio. Respétenlo más", dijo Bares al diario El Telégrafo de Paysandú.

El 31 de julio vence el plazo para que AUF y OFI se unan en la nueva organización del fútbol que exige FIFA y el fútbol del interior se niega a firmar el proyecto elaborado por la Asociación.

El año pasado FIFA visitó Uruguay y marcó la cancha. Se debe unificar el fútbol uruguayo. En tal sentido, la AUF redactó un estatuto, y OFI no se siente contemplada, según indicó Bares.
Hace pocos días llegó a OFI la redacción del estatuto único redactado por la AUF.
"Lo recibimos y no estamos de acuerdo, al punto que llamamos a Valdez (Wilmar, presidente de la AUF) a Zúrich, porque me importaba la palabra del presidente, y me dijo que era un proyecto de los abogados, y que nos daban hasta el 24 de junio para que OFI contestara sobre lo que entendía se debía cambiar", explicó Bares.

A la hora de hablar de las diferencias, Bares reveló: "no estaríamos hablando de este problema si se pagara por ejemplo el derecho de formativas como corresponde. OFI es la fábrica de jugadores para AUF, y AUF tendría que estar loca de la vida. No tendría que fijarse en ocho o nueve de sus clubes que pueden generar algún jugador, sino que tiene a todo un país para eso".
Y sentenció: "30 mil jugadores de OFI son menores de 18 años, cuando en la AUF el total de los fichajes es de 4.000 futbolistas. OFI ficha al año 5.000 jugadores nuevos. Hoy tenemos más de 130 mil jugadores fichados. Cuando hablamos con FIFA de esos números... AUF dice que tiene 200 mil jugadores, pero a ver: 'tenemos', no".

El plazo para el acuerdo es el 31 de julio, y en caso de no firmar tanto la AUF como OFI afrontarán sanciones duras entre las que se encuentran no poder competir a nivel internacionalmente.


Populares de la sección