Se sorteó la Davis y Uruguay ya conoce a sus rivales

Costa Rica, Cuba y Panamá integran el grupo de la celeste; este lunes comienza la actividad en el Carrasco Lawn

El sorteo de la Copa Davis Zona Americana Grupo III, que se disputará en el Carrasco Lawn de Montevideo, se realizó este domingo y Uruguay quedó sembrado en la Serie A junto a Costa Rica, Cuba y Panamá.

En lo previo, los tres rivales celestes –que comenzará su participación el miércoles- están por debajo en el ranking por equipos de la Copa Davis: Uruguay está 53°, Costa Rica 84°, Cuba 91° y Panamá 115°.

El equipo uruguayo, capitaneado por Enrique Pérez Cassarino, lo conforman Martín Cuevas, Marcel Felder, Santiago Maresca, Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller. La raqueta número uno del país, Pablo Cuevas, anunció la semana pasada que no participará de esta instancia.

En tanto, en la Serie B quedaron Puerto Rico, Honduras, Jamaica, Bermuda y Antigua y Bermuda. Al ser cinco equipos, su actividad arranca este lunes.

La instancia de la Davis, que comienza este lunes, se disputará en formato Round-robin y tendrá dos ascensos a la Zona Americana Grupo II.

Por cada serie avanzan los dos primeros clasificados, que luego se cruzan en semifinales, y los dos finalistas son los que suben de categoría.

Dos ascensos: los ganadores de los cruces A1 v B2 y A2 v B1 ascenderán al Grupo II en 2018.

Cada enfrentamiento se definirá por dos partidos de singles y uno de dobles, todos a tres sets.

Los encuentros se realizarán en cuatro canchas en simultáneo, desde las 12:00 horas, durante toda la semana.

Embed



Populares de la sección