Cuevas no jugará la Davis y explicó por qué

Uruguay jugará la semana próxima en Carrasco para salir de la Zona III Americana
A partir del próximo lunes, el equipo uruguayo de Copa Davis será local en el Carrasco Lawn Tennis para disputar la Zona III Americana ante Antigua y Barbuda, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Puerto Rico en dos grupos conforme a un sorteo que se realizará este domingo. Hay dos plazas en juego para ascender a la Zona II Americana.

El equipo capitaneado por Enrique "Bebe" Pérez Cassarino no podrá contar con Pablo Cuevas quien anunció este jueves mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook que no formará parte del mismo.

Cuevas no juega una serie desde marzo de 2015 cuando Uruguay perdió 3-2 con Colombia en Carrasco. Posteriormente, ya sin Cuevas el equipo descendió a la Zona II al caer 3-2 de visitante contra Barbados. El año pasado bajó a la Zona III por primera vez en su historia tras perder 3-2 con Perú y luego 4-1 con Guatemala.

Así explicó Cuevas sus razones para no jugar esta serie:

"Quiero contarles a todos ustedes, que me apoyan y alientan todo el año, porqué no jugaré esta Serie de la Davis en junio. Todas estas cosas, las venimos conversando con el Capitán de Copa Davis, Enrique "Bebe" Pérez.

El primer semestre del año ha sido muy intenso, con una gran cantidad partidos jugados y mucho desgaste físico (jugué 35% más de partidos que en el mismo período del 2016). Con mi equipo resolvimos que es fundamental descansar después de Roland Garros, para recuperarme de algunas molestias físicas que tengo y para poder encarar el segundo semestre del año al 100%. Defiendo muchos puntos claves para mantenerme en el top de ranking, tanto en pasto, como en polvo.

Y lamentablemente, esta Serie se jugará en la única semana de descanso que tengo previo a la preparación para la temporada de pasto. Prepararse para el pasto adecuadamente, exige un entrenamiento especial que hicimos el año pasado y redundó en muy buenos resultados.

Pero además, tenemos un equipo que está más que capacitado para ganar la Serie sin mi ayuda, porque nuestros jugadores tienen mejor ranking que nuestros rivales. Además, creo que es imperioso formar un equipo de jugadores competitivos de cara a las próximas etapas de Davis y este tipo de competencias son una gran oportunidad para jugar y fortalecer a cada uno de nuestros jugadores.

Lo cierto, es que compito por Uruguay cada semana en el ATP, representando al país en todos los grandes torneos internacionales. Para competir a ese nivel, es fundamental planificar el Calendario anual y respetarlo. En ese Calendario que armamos a principio de cada año con mi equipo, los períodos de descanso, la recuperación de dolencias y la adaptación a las distintas superficies, son vitales para lograr resultados. Trabajando de esta forma, pudimos ganar varios trofeos importantes para el tenis uruguayo en los últimos años y metimos por primera vez en la historia a un jugador entre los mejores 20 del mundo.

Nada me gusta más que jugar por Uruguay en la Davis. Empecé a los 18 años, llevo más de 40 partidos y siempre que pude, estuve a la orden. Pero esta vez, el Calendario y el momento del año me llevan a tomar esta decisión que no me gusta, pero que es la correcta.

Quiero que en 2017, Uruguay siga teniendo un deportista compitiendo en la elite del tenis mundial.

Eso es lo más importante que puedo darle al tenis uruguayo hoy. Nada me llena más de orgullo, que entrar a un estadio en cualquier lugar del mundo y ver una bandera uruguaya colgada en la tribuna.

Siento que es la mejor forma de representar al país, en lo más alto de este deporte.

Jugar esta Serie de la Davis, pondría en riesgo lograr estos objetivos y como profesional no me puedo permitir un error que me aleje de los mismos. Hay veces que los Calendarios conspiran contra nuestros deseos, pero es humanamente imposible estar en todos lados compitiendo sin descanso y pretendiendo ser uno de los mejores.

Estoy convencido que el equipo logrará un buen resultado en esta Serie y ya tendremos oportunidad de competir nuevamente todos juntos, para poner al tenis uruguayo también en lo más alto, pero a nivel de equipos. Siempre fue y será mi sueño, jugar en el grupo Mundial.

Y de nuevo, muchas gracias a todos por el apoyo de siempre".

El equipo uruguayo quedará así integrado por Martín Cuevas, Marcel Felder, Santiago Maresca, Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller.



Populares de la sección