Se emite hoy "Néstor Kirchner, la película"

El canal Telefé de la televisión abierta de Buenos Aires emitirá el filme del director uruguayo Adrián Caetano sobre el fallecido expresidente Néstor Kirchner

Un canal de la televisión abierta de Buenos Aires emitirá hoy un filme del director uruguayo Adrián Caetano sobre el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), informaron fuentes oficiales.

El documental nunca llegó a estrenarse en cine debido a diferencias entre el realizador y los productores que derivaron en la contratación de la directora argentina Paula de Luque para la ejecución del proyecto.

El filme de De Luque, "Néstor Kirchner, la película", se estrenó en salas comerciales de Argentina en noviembre pasado, con elogios por parte de la presidenta Cristina Fernández, esposa y sucesora de Kirchner.

Sin embargo, el corte realizado por Caetano se difundió a través de un blog, donde la hija de Kirchner, Florencia, lo vio y se conmovió con el trabajo.

"Se metió literalmente dentro de él (Kirchner). Es la mirada de un hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país", dijo Cristina Fernández en declaraciones publicadas hoy en el sitio web del Gobierno argentino.

El corte de Caetano, que será emitido hoy por el canal Telefé, no es un filme acabado al ciento por ciento ya que el director dejó el proyecto en enero de 2012 por diferencias con los productores, los kirchneristas Fernando Navarro y Jorge Devoto.

"Tuvimos diferencias secundarias, que se podrían haber resuelto, pero Adrián no la pudo continuar porque tenía otro trabajo que realizar", dijo Navarro.

Para la elaboración de la cinta de Caetano sobre la vida del expresidente argentino y exsecretario general de la Unasur, fallecido en octubre de 2010, se revisaron miles de fotografías, vídeos, cartas y audios con testimonios sobre Néstor Kirchner.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios