Santa Guapa se quedó con un histórico triunfo

Por primera vez en el siglo XXI el GP Ciudad de Montevideo es Grupo Uno Internacional

La carrera que presentaba una candidata más definida era el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), la tradicional contienda de yeguas que se disputó sobre 2.000 metros, y Financial Aid aparecía como la opción de triunfo más clara no solo de este cotejo, sino de los cuatro mayores que conformaron el mitin de la tarde de Reyes. Pero la pupila de Jorge Firpo, que hizo su carrera, se encontró con una verdadera máquina de correr, de nombre Santa Guapa.

Financial Aid comandó el lote, como es su costumbre, sin abrir mucha ventaja sobre su escolta, pero sin perder el comando en ningún momento.

Fueron varias las que salieron con la intención de no dejarla tomar vuelo. Entre ellas, la tresañera Santa Guapa. Esta intención se hizo más patente en el último kilómetro, cuando las acosadoras le entraron al cuerpo a la gran favorita. En la recta final se desmadejó el lote y solo tenían oportunidad de triunfo la puntera y la ganadora de la Polla de Potrancas 2014.

En ese punto, bastó una mirada a la acción de ambas yeguas para que la balanza se volcara a favor de la defensora del stud El Negro, incluso antes de que, en los hechos, la potranca quebrara la resistencia de su valiente enemiga. Los metros finales sirvieron para que los partidarios de la hija de Capitano Corelli desataran toda su emoción y gritaran a rabiar a la pupila de Ivo Pereira. Excelente guarismo de 2.01.63 para recorrer la distancia


Fuente: Diego Caviglia

Populares de la sección

Comentarios