Rusia niega vínculo con hackers de controles antidopajes de EEUU

"Acusan a Rusia de todo", dijo el ministro de Deportes, Vitali Mutko, tras los datos pirateados ayer

Rusia negó cualquier relación con los hackers del grupo Tsar Team (APT28), alias "Fancy Bears", que piratearon la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y revelaron elementos sobre las hermanas Venus y Serena Wiliams, este miércoles en boca de su ministro de Deportes, Vitali Mutko.

"¿Cómo pueden decir que son piratas informáticos de Rusia? Acusan a Rusia de todo", exclamó Mutko, afirmando que su país también "está muy preocupado ya que los hackers tienen las mismas informaciones sobre atletas rusos".

Mutko se encontraba este miércoles en Atenas para la elección del nuevo presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), como presidente de la federación, otro de sus cargos.

"Nosotros también podemos ser víctimas", añadió, un día después de los datos confidenciales robados a la AMA, referentes a cuatro estadounidenses, las tenistas Venus y Serena Williams, la cuádruple campeona olímpica de gimnasia artística, Simone Biles, y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne.

Simone biles

Según el ministro, el derecho ruso prevé una protección de los datos informáticos y toda persona acusada de pirateo informático puede ser perseguida por la justicia.


Fuente: AFP

Populares de la sección