Plaza quiere confirmar

El conjunto coloniense recibe a Racing para demostrar que lo hecho en el Uruguayo pasado, no fue casual; también juegan Juventud-Sud América y Villa Teresa-Rampla

Plaza Colonia saldrá esta tarde a la cancha con el fin de comenzar este Campeonato Uruguayo Especial confirmando que su pasado título del Clausura no fue una casualidad.

El equipo pata blanca cambió de técnico y ahora se trata de Leonel Rocco, y también perdió a varios futbolistas importantes quienes no podrán estar.

Además, viene de quedar por el camino en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Blooming de Bolivia, por lo que en esta segunda parte del año, solo le queda el torneo vernáculo.

El lateral izquierdo Alejandro Villoldo, quien estuvo cerca de ir a Estudiantes de Argentina, se encuentra suspendido y no podrá estar a la orden.

Enfrente estará Racing, otro equipo que estrena técnico con Julio Avelino Comesaña –de gran campaña en el Uruguayo pasado con Sud América– y que también cuenta con varios futbolistas nuevos en su plantel, por ejemplo, el joven Diego Melián en el arco quien sustituirá al veterano Jorge Contreras, quien ya no está más en la institución de Sayago.

De todas maneras, y por más que se espera un encuentro parejo, Plaza Colonia tiene un mejor plantel en cuanto a nombres y también experiancia que puede jugarle a favor a la hora de un partido como este.

Racing se salvó de descender en el último tramo del Uruguayo pasado y deberá mejorar mucho en este certamen.

Juventud-Sud América

Juventud de Las Piedras recibirá a Sud América en otro de los compromisos a disputarse en la jornada del domingo.

El conjunto pedrense ha tenido muchos altibajos y si bien cuenta con un técnico muy inteligente y estratega como Jorge Giordano, alternó buenas y malas ya que su juego ha sido muy irregular en el certamen pasado.

Sud América, por su parte, tiene a Julio Fuentes quien terminó como entrenador en el torneo anterior luego de que se fuera Comesaña. Conoce de memoria a la institución y ese no es un tema menor. A su vez, mantuvo a la gran mayoría de los futbolistas, por lo que eso puede jugarle a favor contra su rival.

Dos ascendidos

El otro encuentro que se jugará en la tarde del domingo tiene a dos de los tres ascendidos recientemente.

Villa Española, en su cancha del Parque Obdulio Varela, será local contra Rampla Juniors, que luego de superar los escollos económicos para poder comenzar, buscará de entrada lograr un triunfo para sumar para el descenso.


Populares de la sección