¿Pacheco? Sin palabras

Consultado por el capitán de Peñarol de cara al clásico, Goncálvez eludió la respuesta

El técnico de Peñarol, Jorge “Tito” Goncálvez, iba respondiendo acerca de todos los futbolistas que le consultaron y cómo los veía de cara al clásico. “A Zalayeta lo veo un poco menos lejos”; “a Lolo (Estoyanoff) lo vi bien, desbordando”; “a Bizera muy bien”. Hasta que le consultaron por el capitán Antonio Pacheco, que no jugó en el partido de ayer, y no hubo respuestas en la conferencia de prensa que se desarrolló tras el triunfo ante Fénix. Eludió la respuesta cambiando el foco del tema.

A una semana del partido que el técnico definió como el más importante del año, independientemente de la posición que ocupen los equipos en la tabla de posiciones, Goncálvez dejó a Pacheco en el banco de suplentes, no le dio minutos y quedó planteada la duda de si tendrá participación en el encuentro del próximo domingo a la hora 17.

El técnico terminó el partido con Jorge Rodríguez y Luis Aguiar como volantes por afuera, el primero por derecha y el otro por derecha, y con Estoyanoff y Zalayeta como atacantes.

Consultado acerca de si realizará cambios para el próximo partido, el entrenador se limitó a manifestar: “Todos tienen chances de jugar el domingo”. Y agregó: “Estoy agradecido por la adhesión que tuvieron todos los jugadores a la propuesta de este cuerpo técnico”.

También Goncálvez explicó la ausencia del zaguero Gonzalo Viera, uno de los mejores futbolistas de Peñarol en las 10 primeras fechas, que ayer ni siquiera fue incluido en el banco de suplentes. “Era Viera o Macaluso, porque quería que jugara Bizera, y me decidí por Macaluso”, explicó. Y abundó en detalles y elogios para Macaluso, Viera y Bizera. “Macaluso y Viera hicieron un buen campeonato, los dos jugaron muy bien, pero había un lugar. Bizera es un jugador muy importante, tener a un jugador así es tener a un líder, a un campeón. Hacía mucho tiempo que no jugaba, anduvo bien y me alegro mucho por él”, subrayó el entrenador.

Ante la pregunta de si el arco será ocupado por Danilo Lerda, que atajó en las dos últimas fechas porque Juan Castillo está defendiendo a la selección en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014 ante Jordania, manifestó: “Vamos a ver cómo llega Castillo. Danilo salvó el partido cuando en el primer tiempo tapó dos pelotas de gol, porque en los primeros minutos arrancamos dormidos”.

Luego ingresó en el tema del clásico: “Estos partidos los conozco muy bien. No hay favoritos, pero hoy tiene más responsabilidad Nacional que Peñarol, ya que si ganamos nosotros le sacamos el campeonato. Sé lo que hay que tener para jugarlos; por esa razón durante la semana voy a hablar con los jugadores. Veré cómo está el corazón”. Y agregó: “Tengo muy pocos clásicos perdidos como jugador y sé lo que significa ganarlos, la alegría que produce y a su vez la tristeza que significa perderlos. El clásico siempre es el partido más importante, la tabla no juega”. Sobre la propuesta que planteó en el partido de ayer: “La idea original era cortar en el medio y salir rápido en ataque con pelotazos para los delanteros, que ganaron siempre en velocidad. Realmente todo salió como lo habíamos preparado en la semana”. Luego, por la lesión de Núñez, el técnico tuvo que introducir variantes. l


Populares de la sección

Comentarios