Otro clásico Uruguay-Argentina, pero en rugby

Teritos y Pumitas se enfrentan mañana 13:00; además la embajada argentina hace una donación en Joaquín Suárez

La selección uruguaya de rugby juvenil, Los Teritos, se enfrenta este miércoles desde la hora 13.00 en el Estadio Charrúa a su similar de Los Pumitas de Argentina, por la Sudamérica Rugby Cup M19, segunda fase del Sudamericano 2015

A su vez el partido es una preparación para el Sudamericano 2016 que se disputará del 9 al 18 de setiembre en Chile, y en el que Los Teritos, junto al local, Paraguay y Brasil jugarán por una plaza en el Mundial M20 B 2017. De todos modos, Uruguay está muy cerca de conseguir la sede de ese torneo, por lo que obtendría clasificación automática.

Se trata de un duelo muy exigente ante una selección que viene de ser tercera en el Mundial A, y que tiene varios jugadores que pronto pasarán a ser parte del seleccionado principal.

No será la única actividad entre Uruguay y Argentina en rugby, en una especie de previa del partido de fútbol por Eliminatorias. Hoy, la embajada Argentina en Uruguay realizará una importante donación de artículos de rugby (pelotas, escudos, bolsa de tackles) para el Joaquín Suárez Rugby Club, situado en esa ciudad de Canelones. Se hará una clínica de rugby para enseñar destrezaas básicas a las 17.20 y luego un tercer tiempo a las 18.

Participará el embajador argentino en Uruguay Guillermo Montenegro, el alcalde de Joaquín Suárez y varios ex Pumas que viven en Uruguay como Pedro Sporleder y Gonzalo Camardón, además de varios referentes de Los Teros (Diego Magno, Alejo Corral y Francisco Bulanti), el Director del Centro Charrúa Pablo Lemoine y el presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa.