Otra novela: ¿el Uruguayo termina en el medio del Mundial?

En principio se había hablado que se jugara martes 3 y sábado 7, pero ahora se maneja la chance de que se juega los domingo 8 y 15, en pleno Mundial

Tras la victoria de Danubio se abrió otra de las clásicas novelas del fútbol uruguayo: el tira y afloje por la fijación de canchas y fechas para las dos finales del Uruguayo. Para eso habrá una reunión en la tardecita del lunes, donde debería quedar definido tanto las fechas como los escenarios.

La semana pasada lo conversado entre ambos clubes y la Mesa Ejecutiva era jugar el martes 3 de junio y el sábado 7, en el Parque Viera. Esas fechas eran teniendo en cuenta que el viernes 30 juega Uruguay ante Irlanda del Norte, el sábado y domingo no se puede jugar por las elecciones internas y que el miércoles 4 la selección se despide antes de viajar al Mundial enfrentando a Eslovenia. Sin embargo, no se había realizado una fijación oficial porque todo podía acabarse este domingo si ganaba Wanderers.

“Vamos a resolver mañana. En principio eran el 3 y 7, pero ahora nos informaron que la televisión tiene la idea de jugar el 8 y 15”, dijo a El Observador el miembro de la Mesa Ejecutiva, Rafael Fernández, que agregó que la fijación oficial de sábado 7 –y no domingo 8- también era por un pedido de la TV.

Fernández dijo que tampoco están definidos los escenarios, ya que la mesa propuso jugar ambos partidos en el Centenario, de manera de darle jerarquía y buena concurrencia a los encuentros, pero Danubio pretende ser local en uno de los dos partidos en el Franzini y Wanderers en el Viera. “Honestamente, la idea de la Mesa es que los tres partidos hubiesen sido en el Estadio a precios populares, que el Centenario tuviera 20 mil o 30 mil personas, pero los clubes quieren querían Parque y Franzini”.

Jugar el 8 y el 15 significaría que la copa se levantaría cuando el Mundial ya lleve tres días de comenzado, por eso la idea es fijarlo a una hora que no haya encuentros. Sin embargo, el domingo 15 hay partidos a las 13, a las 16 y a las 19, con lo que debería ser o a las 10 de la mañana o a las 21.

Otra opción sobre la mesa es que ambos sean locales en sus escenarios, aunque eso impediría jugar por las noches.

El presidente de Danubio Oscar Curutchet dijo a El Observador que su club priorizará la parte deportiva, y que para eso hablará con el cuerpo técnico para ver cuando prefieren jugar. Luego de eso comunicarán sus intenciones a le mesa ejecutiva. Sin embargo, la idea en principio es jugar fines de semana.

Por otro lado, el presidente de Wanderers Raúl Aguerrebere dijo a VTV que   “Lo único que quedo definido fue la semifinal. La mesa es la que tiene la potestad para definir los escenarios. Lo que la Mesa decida será lo mejor. Pese a eso Aguerrebere indicó: “Nosotros desearíamos estadio Centenario”, y matizó diciendo que  “Si bien la decisión es política, la toma las directivas, la opinión del DT y el plantel incide. No hemos hablado”.


Populares de la sección

Comentarios