Olarte campeón de la Copa Hot Buttered

El surfista de La Barra de Maldonado se impuso por escaso margen al puntaesteño Lucas Madrid y lidera el ranking Open

Sebastián Olarte se coronó campeón de la primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf y ganó Copa Hot Buttered al vencer en el duelo final a Lucas Madrid.

Con un buen marco de público, la final de llevo a cabo en la playa La Martínez, en La Barra de Maldonado.

Olarte terminó con 13.93 puntos frente a los 13.37 de Madrid, una escasa diferencia ganada en dos olas de 7.17 y 6.77 (sobre 10 posibles), las cuales fueron plagadas de maniobras, con su sello aéreo. Madrid intentó dar vuelta la serie hasta el final y quedó en segundo puesto, necesitando de una ola de 7.08 para el título. 6.87 y 6.50 fueron las olas que entraron en sumatoria de Madrid.

En damas, Celia Barboza, once veces campeona uruguaya de surf Open, mostró toda su categoría y consiguió la victoria en esta etapa inaugural. Sofía Alfonso, Delfina Morosini y Maite de Alava fueron las otras finalistas.

Juan Malek, actual tricampeón nacional, se llevó la etapa y puso la primera piedra en su camino hacia el cuarto título consecutivo en Longboard.

Pita, Glutz y el joven Pignataro lo escoltaron en la final. En Sub 18, Julián Schweizer se impuso al local Johnatan Tito. 

La próxima etapa será la Copa Pilsen y tendrá lugar en las olas de Playa del Barco en La Pedrera, los días 3 y 4 de enero de 2014.


Populares de la sección

Comentarios