Objetivo: recuperar piernas

Australia. Los Teros volvieron a los entrenamientos pensando en el partido del domingo

El orgullo y la alegría por las repercusiones en Uruguay del debut en el Mundial ante Gales siguen en el aire. Sin embargo, ayer Los Teros cambiaron el chip. Es que se viene Australia el domingo, en una seguidilla inédita de top 5 del mundo para el rugby uruguayo. Eso obliga a poner ya el foco en lo competitivo, pero además, a comenzar un intenso proceso de recuperación física pensando en ese día.

Ayer el trabajo de Los Teros se dividió en tres grupos: por un lado, los que no jugaron ante Gales o lo hicieron pocos minutos, por otro los suplentes que jugaron más minutos o los que terminaron sin grandes problemas físicos, y por otro los que terminaron más cansados o golpeados. De todos modos, la gran noticia para la delegación celeste es que el partido con Gales se saldó sin ningún lesionado de gravedad.

Los primeros fueron protagonistas de dos entrenamientos de buena exigencia, que le permitió a algunos volver a hacer rugby después de algunos días. El segundo grupo bajó a la cancha y trabajó con intensidad media, mientras que el tercer grupo se limitó a hacer piscina y fisioterapia.

De esa manera el departamento físico y médico tuvo un arduo trabajo y lo seguirá teniendo en los próximos días. Pero la cosa viene muy bien: ayer la World Rugby ofreció los trabajos de Brett Davison, consultor en fisioterapia, con amplia experiencia en el rugby mundial, ya que también trabajó en la England Rugby y en el club London Wasps, para colaborar con el departamento de sanidad, integrado por el doctor Marcelo Santurio, el fisioterapeuta Santiago Ramírez, los PF Santiago Alfaro y Federico Izeta y la nutricionista Florencia Orozco, que tienen una semana intensa para poner al 100% al equipo.

Davison elogió el muy buen trabajo que viene haciendo el área. “Considerando lo que fue el partido ante Gales, el número de tackles, lo físico que fue, estoy muy impresionado por la actitud y la recuperación. Son un equipo muy feliz, están de gira por 45 días, son muchísimos días de estar lejos de la familia. Pero han creado un ambiente muy familiar, ayudando entre todos. Los trabajos de recuperación de hoy, con los jugadores en diferentes etapas, muestran que la ciencia del deporte para el nivel de élite está muy bien aplicada en Uruguay”, afirmó (ver En Línea).

Así, varios fisios de World Rugby estuvieron en la jornada en el hotel colaborando con masajes para los jugadores, bajo la orden de Santiago Ramírez. Además, ayer también arribó desde Uruguay el fisio Diego González para reforzar el trabajo del área.

Habrá que seguir recuperando músculos, sabiendo que la entrega no va a faltar.


Acerca del autor

Comentarios