Nico Cuestas a correr a España

El olímpico disputará la 10k de Bimbo Energy Global Race por haber ganado en Uruguay en 2015
El maratonista olímpico Nicolás Cuestas disputará la Bimbo Energy Race, prueba callejera de atletismo en distancia 10k, este domingo en Madrid como premio por haber ganado la edición 2015 del evento montevideano.

Este jueves partirá con destino a España. “Voy a tratar de hacer la mejor carrera posible, intentaré aguantar el ritmo y los últimos kilómetros que son los más duros”, contó a Referí.

El problema para el 40º en la maratón de Río 2016 es que al retornar al país sufrió una lesión en el tensor de la fascia lata por la que se practica dos sesiones diarias de fisioterapia.

Así pudo llegar a correr la 7k de BBVA el domingo 11 donde ganó con récord de la competición.

“No iba a correrla pero trotando en la entrada en calor me sentí bien y la corrí fuerte; la prueba tenía un tramo más que los años anteriores pero igual la gané mejorando la marca de 2013 de Martín (Cuestas, su hermano mellizo)”, comentó.

El domingo pasado, Cuestas corrió la 10 k que se disputó en el marco de la maratón de Punta del Este: “La primera parte la hice fuerte y saqué bastante distancia por lo que después aflojé por el dolor y porque en la prueba no había tanto nivel como en media maratón y tenía resto como para ganarla”.

Sin embargo, el domingo intentará dar el máximo: “Voy a correr lo mejor posible, no voy a trotar ni a participar. Luego me quedaré a descansar unos días en España porque desde que volví de Río no paré. A la vuelta voy a hacer un tratamiento que me permita no parar mucho tiempo en el entrenamiento porque necesito preparar todas las carreras de calle que se vienen”, adelantó el mellizo maratonista.


Populares de la sección