Nacional se mete en la polémica por los títulos de Peñarol

Marca publicó una nota y la bajó; el periodista denunció que fue porque llamó un directivo de Peñarol; Nacional pide una aclaración
Días atrás, Marca de España publicó en su sitio web una nota sobre la polémica uruguaya del momento: la cantidad de títulos locales que tiene Peñarol. El club aurinegro dice que son 49.

El artículo escrito por el periodista Dino Cappelli no se puede volver a consultar porque desapareció misteriosamente de internet, pero estaba en el mismo camino del que escribió Marcelo Decaux en Referi: "Título 50, ¿verdadero o falso?".

Solo se puede ver el título a través de una captura de pantalla: "Peñarol sostiene que llegará al título 50, pero la AUF lo desmiente".

El jueves, el periodista Cappelli escribió una serie de tuits contando lo que pasó. "Confirmado plenamente. Un directivo de Peñarol llamó a España y logró que Marca quitara de la web mi artículo sobre CAP Y AUF".

Embed

Luego emitió un juicio sobre el medio del que es corresponsal. "Penoso lo del medio, patético lo del directivo que aún no sé si lo hace en forma personal o a título de la CD en su conjunto".

Este viernes, Nacional también entró en la polémica. El club le envió una carta a Marca, firmada por el secretario técnico Hernán Navascués, solicitando al medio español que "en aras de la objetividad, se mantenga el contenido informativo de la nota eliminada siendo equitativos con ambas instituciones al proporcionar la información".

Embed



Populares de la sección