Nacional molesto porque no le dejaron tirar pirotecnia y a Peñarol sí

Los tricolores emitieron un comunicado expresando su malestar por la situación
El clásico de la Copa Bandes disputado el jueves en el Estadio Centenario entre Nacional y Peñarol estuvo rodeado de una serie de hechos que enrarecieron el marco del espectáculo.

La primera polémica se dio en la venta de las entradas porque solo se vendieron en el Estadio hasta la hora 17. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior se acusaron mutuamente de adoptar esa medida.

Antes del arranque del partido, llamó la atención que al momento de salir a la cancha la hinchada de Nacional no lanzara pirotecnia -solo encendieron bengalas- y la de Peñarol tirara desde afuera del escenario luces aritificiales y también desde la tribuna donde además de encender bengalas y se prendió un humo amarillo que le dio un gran colorido a la Ámsterdam.

Hinchada de Peñarol
La hinchada de Peñarol pudo entrar pirotecnia
La hinchada de Peñarol pudo entrar pirotecnia

Según pudo saber Referí, a la hinchada de Nacional apostada en la Colombes no se le permitió ingresar pirotecnia y al grupo que habitualmente se junta en las afueras de la tribuna y lanza fuegos artificiales (está prohibido el ingreso dentro del Estadio pero la norma no se extiende a las afueras) se les requisó el material valuado en $ 15 mil. Además los demoraron en la Comisaría novena y les dieron pase a juez en la mañana de este viernes.

Si bien en la tribuna tricolor se encendieron bengalas (menos que en la de Peñarol), rompió los ojos la diferencia de pirotecnia que dispuso uno y otro club.

Hinchada de Nacional
La hinchada de Nacional prendió unas pocas bengalas
La hinchada de Nacional prendió unas pocas bengalas

"Esta directiva de Nacional no va a permitir este tipo de medidas arbitrarias, si hay normas que se apliquen a todos por igual", comentó un dirigente.

El club emitió el siguiente comunicado donde también denuncia otro tipo de medidas discriminatorias con el uso de insignias en los palcos.

"Ponemos en conocimiento de la parcialidad, que ante los hechos irregulares ocurridos en el partido clásico disputado el día 14 de enero de 2016, el Club Nacional de Football ya promovió las correspondientes gestiones, solicitando a las autoridades públicas y privadas la adopción de las medidas del caso.

Ante la injustificada divergencia que existió en lo que refiere al control y represión sobre el uso de pirotecnia de ambas parcialidades, se presentó una nota a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio del Interior, dirigida al Lic. Jorge Vázquez, solicitando la aplicación de la reglamentación vigente por igual para ambas parcialidades.

En cuanto al ingreso al Palco del Estadio Centenario de parciales del Club Atlético Peñarol vistiendo y portando prendas de dicha institución, se solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol la adopción de las medidas del caso tendientes a evitar y prevenir dicha situación, ya que la reglamentación vigente no permite el uso de prendas partidarias en dicho lugar.

Reiteramos la posición del Club Nacional de Football en cuanto a que se debe aplicar la reglamentación vigente a todas las instituciones afiliadas a la Asociación Uruguaya de Fútbol, como también a sus parcialidades".


Populares de la sección