Polémica por entradas: solo se vendieron hasta las 17 y muchos quedaron afuera

La medida fue anunciada en el correr del día; muchos no se enteraron y no pudieron entrar al Centenario
En la previa al clásico, la polémica de la tarde fue la decisión de no vender entradas luego de la hora 17, lo que dejó muchos hinchas son poder ver el encuentro. Incluso muchos se acercaron hasta el Centenario y se tuvieron que ir sin entrar.

Según pudo saber Referí en base a fuentes de la AUF, se trató de una decisión del Ministerio del Interior, que no tuvo que ver con la reunión que se realizó al mediodía entre la Asociación y la Secretaría de Deportes (ver página 3).

Desde la AUF se sorprendieron con la decisión, que fue anunciada sobre media mañana por la empresa Redpagos. Se entendía que al ser un clásico de verano, y con un buen operativo policial, no había riesgo de aglomeración excesiva e incidentes fuera del estadio.

Una de las medidas que se decidieron en esa reunión del mediodía fue que los días de partido solo se venderán entradas populares en el estadio a los socios de los equipos. Pero eso no se tenía pensado aplicar en los torneos de verano.

El personal de recaudación de CAFO estaba bastante molesto por la decisión, ya que recibieron airadas protestas de hinchas que se habían trasladado hasta el Centenario y que no sabían de la decisión.

Más allá de eso, el clásico no tuvo grandes problemas en la previa. Canal 4 informó de un ómnibus de línea que solicitó ayuda luego de que varios hinchas de Peñarol causaron problemas al suibirse. Fueron bajados y cacheados, y luego se les permitió seguir el camino.

Populares de la sección