Nacional ganó en accidentado partido

Con gol de penal de Iván Alonso los tricolores se quedaron con el segundo clásico de verano que estuvo cinco minutos detenido porque los jugadores se tomaron a golpes de puño

Nacional, con gol de penal de Iván Alonso a los 57 minutos, se quedó con el segundo clásico de verano en un partido accidentado donde los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño.

El primer cuarto de hora correspondió a Nacional que lo acorraló al aurinegro contra su arco. A los 6 minutos Pablo Lima cometió en claro penal contra Nacho González que el árbitro Vázquez desestimó.

Promediando el primer tiempo el aurinegro emparejó y terminó cerrando mejor.

A los 26 minutos Bava le ahoga le grito de gol a Zalayeta que pretendió definir por arriba del uno tricolor.

La lesión de Novick y la amarilla de Albín obligó a Goncálvez a mover piezas y mandó a la cancha a Baltasar Silva el peruano Hurtado.

Las dos últimas de peligro fueron para el aurinegro. A los 39' en una contra Pacheco definió cruzado y su remate se perdió apenas afuera y a dos del final Hurtado no pudo tocar un centro a la red. 

En el segundo tiempo Pelusso debió modificar al golero Bava, por un golpe. 

Con el partido parejo y sin muchas acciones, Lima impidió el ingreso de Porta y el juez Vázquez sancionó el penal que convirtió Iván Alonso.

Peñarol intentó el empate apelando a cambios y si bien contó con algún remate de afuera del área. El juego se vio desvirtuado a cinco del final cuando Carlos Núñez le entró duro a De los Santos. La incidencia generó la reacción de Scotti y el malestar de Núñez. Del entrevero pasaron a las manos y los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño.

Los descuentos estuvieron de más porque Vázquez debió suspender el partido pero saldó todo con dos expulsiones de cada lado.

Detalles

Cancha: Estadio Centenario

Juez: Martín Vázquez

Nacional: Bava (46' Burián); Álvarez, Scotti, Curbelo (46' De los Santos) y Díaz; Arismendi (70' Prieto), Calzada, Porta (90+6 Renato César), Nacho González y De Pena; Iván Alonso (70' S. García).

Peñarol: Castillo; Albín (35' B. Silva), Macaluso, Bizera y Lima; Píriz, Orteman (60' Estoyanoff), Aguiar y Hernán Novick (35' Hurtado); Pacheco (60' Jorge Rodríguez) y Zalayeta (75' Carlos Núñez).

Gol: 57' Iván Alonso (N) de penal

Expulsados: 85' Carlos Núñez y Estoyanoff (P); Nacho González y Santiago García (N)

Amarillas: I. González (N), E. Albín (P), B. Silva (P) y Lima (P)

El segundo fue el 20 de enero de 2012 y se saldó con victoria tricolor por 1-0 con gol de Jadson Viera de cabeza.

Aquella noche Nacional alineó a Leonardo Burián, Cristian Núñez, Jadson Viera, Andrés Scotti y Alexis Rolín; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz y Mathías Abero; Álvaro Recoba; Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Peñarol saltó a la cancha con Fabián Carini; Juan Álvez, Alejandro González, Carlos Valdez y Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas y Luis Aguiar; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Santiago Silva bajo el mando de Gregorio Pérez.

El clásico correspondiente a la edición 2013 del torneo se suspendió luego de los incidentes entre hinchas de Peñarol y Nacional en la victoria aurinegra por 1-0 en la Copa Bimbo. Esa misma noche tuvo lugar entre Jorge Bava y efectivos de la guardia de Coraceros. En aquella oportunidad el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, suspendió el fútbol por diez días.


Populares de la sección

Comentarios