Nacional desaparece en los partidos que tiene que ganar

Los números son contundentes: el equipo tricolor no puede con los equipos que pelean el campeonato Uruguayo y trasladó la misma tendencia a la Copa Libertadores

La común frase de que “para salir campeón hay que ganarle a todos los rivales” no tiene eco en Nacional. Es que la cruda realidad de los tricolores revela números asombrosos. Y por más que cueste asumirlo, su campaña desnuda claramente que el equipo de Gerardo Pelusso y que en la primera parte de la temporada fue conducido por Rodolfo Arruabarrena, no le gana a los equipos que pelean el campeonato.

Pero el tema es más complejo si se miran los números, porque ni siquiera empata, directamente pierde.

Bajo estas perspectivas es sumamente complejo pretender ganar un campeonato.

Tomando en cuenta a los seis primeros equipos de la tabla, en el primer torneo del año (Apertura) solo le ganó a River y Wanderers. Después perdió contra Danubio, Liverpool, Defensor Sporting, Peñarol y Fénix.

En lo que va del Clausura ya perdió ante Danubio, River Plate y Wanderers. Y le quedan: Liverpool, Defensor Sporting, Peñarol y Fénix.

Si a esta historia sumamos la Libertadores, el panorama es alarmante. Es que perdió con Gremio y Atlético Nacional en el Parque y fue apabullado por Newell’s en Rosario.

Nacional, de los últimos 24 puntos disputados, apenas ganó 20.

La cruda realidad

Nacional contra los seis primeros del campeonato

Apertura (Rodolfo Arruabarrena)

0-2      Danubio

1-0      River

3-0      Wanderers

1-2 Liverpool

3-5 Defensor

2-3 Peñarol

1-2 Fénix

 

Clausura (Gerardo Pelusso)

0-2 Danubio

0-3 River

2-3 Wanderers


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios