Munúa: "Al final salió la rebeldía"

El DT dijo que el triunfo les da un "envión anímico muy grande" para el final
El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, llegó con otro talante a la conferencia de prensa tricolor. Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, ayer, cuando su equipo cortó esa racha y volvió a sumar de a tres, para quedar a un punto de Peñarol a falta de una fecha por jugar, el técnico albo llegó radiante.

"Siento una gran alegría por cómo se dio el partido", fueron sus primeras palabras. "Porque veníamos de unas cuantas semanas sufriendo, muy contento por el plantel porque ha demostrado otra vez una gran valentía para dar vuelta resultado, en la situación en las que nos encontrábamos, en un partido que se volvió loco por momentos y al final salió esa rebeldía junto con nuestra hinchada que nos ayudó muchísimo para lograr esta victoria que tanto queríamos", agregó.

El técnico reconoció que fue "un partido muy difícil" porque "Rentistas también jugó muy bien". "Al final teníamos que ganar, estamos definiendo un torneo, sabíamos que hoy era importante ganar", sostuvo.

Para Munúa el triunfo también lo dejó "muy contento" porque de la forma en que se dio "fortalece mucho más al grupo". "Los jugadores demostraron otra vez que son muy valientes en la situación que estábamos y sacaron el partido adelante".

La prensa y la definición

Consultado sobre cómo ha tratado la prensa a Nacional el DT señaló que está "muy contento". "Veo que le ha gustado a la mayoría de la prensa unos muy buenos momentos que hemos tenido en el torneo. Vemos que son muy exigentes con nostros, eso es muy bueno. Les ha gustado mucho como hemos empezado este torneo, con muchos partidos que el equipo jugó muy bien, y hoy nos exigen eso. Y eso me gusta".

Sobre la última fecha del Apertura, en la que los albos visitan a Liverpool a Belvedere y Peñarol enfrenta a Juventud en el Centenario, Munúa señaló que "puede pasar de todo". "Vamos con un envión anímico muy grande tras el triunfo de hoy y esperemos ganar nuestro partido para ver qué es lo que pasa", señaló.

Evaluaciones

La semana tricolor será de evaluaciones médicas para conocer si Iván Alonso, Sebastián Gorga y Santiago Romero, tres titulares en el equipo, se recuperan de sus lesiones para poder estar ante Liverpool el próximo domingo. "Vamos a ver cómo evolucionan en estos días", dijo Gustavo Munúa.

Populares de la sección